Festivales
Sanfic descubre la película sobre "Operación Cóndor"
13-VIII-07
En el marco de la 3 edición del Festival de Cine de Santiago, Sanfic, se exhibirá por primera vez la película “Matar a todos”, una coproducción uruguayo-chileno-argentina dirigida por Esteban Schroeder (“El viñedo”), que recrea en tono de thriller político mezclando realidad con ficción, el llamado caso “Berríos” y el presunto asesinato del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, en el contexto de distintos episodios de la Operación Cóndor.
Basado en hechos reales, la cinta narra los polémicos acontecimientos ocurridos en 1993: la desaparición y asesinato en Uruguay de Eugenio Berríos, químico de la DINA (la policía secreta chilena durante el régimen de Pinochet). En la película, Julia Gudari investiga el secuestro del científico, buscado como testigo por la justicia internacional, mientras todo indica que los militares uruguayos lo protegen a cambio de conocimientos en la fabricación de armas químicas. La llamada Operación Cóndor está referida a la asociación de los servicios secretos de distintos países latinoamericanos gobernados por dictaduras militares, que apoyaron activamente en su lucha “anti-subersiva”.
"Matar a todos" fue declarada de "Interés Nacional" por la Presidencia de la República, cuenta con la participación de la Intendencia Municipal de Montevideo en calidad de "Socio Audiovisual" y ha ganado el premio del Fondo Nacional de las Artes Cinematográficas de Chile. Además, recibió el apoyo de dos laboratorios de guiones del Instituto Sundance, en 2001 recibió el premio Corfo de Chile, en 2002 se le otorgó el premio Programa Ibermedia y en 2005 obtuvo el premio Global Film Iniciative de Estados Unidos.
Esta coproducción cuenta con un elenco internacional, que incluye a Laura Sánchez, Walter Reyno y César Troncoso de Uruguay, Patricio Contreras, María Izquierdo y Claudio Arredondo de Chile, y Darío Grandinetti y Tato Pavlosky de Argentina, entre otros.
Con dirección de Schroeder, el guión fue escrito por Pablo Vierci, el chileno Daniel Henríquez y la argentina Alejandra Marino, basado en el guión original "99% asesinado" de Pablo Vierci, con la colaboración del director del film. La producción ejecutiva está a cargo de Esteban Schroeder, Guazú Media de Uruguay y Morocha Films de Argentina y como productores asociados participan Parox de Chile y Surfilm de Alemania.
En el marco de la 3 edición del Festival de Cine de Santiago, Sanfic, se exhibirá por primera vez la película “Matar a todos”, una coproducción uruguayo-chileno-argentina dirigida por Esteban Schroeder (“El viñedo”), que recrea en tono de thriller político mezclando realidad con ficción, el llamado caso “Berríos” y el presunto asesinato del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, en el contexto de distintos episodios de la Operación Cóndor.
Basado en hechos reales, la cinta narra los polémicos acontecimientos ocurridos en 1993: la desaparición y asesinato en Uruguay de Eugenio Berríos, químico de la DINA (la policía secreta chilena durante el régimen de Pinochet). En la película, Julia Gudari investiga el secuestro del científico, buscado como testigo por la justicia internacional, mientras todo indica que los militares uruguayos lo protegen a cambio de conocimientos en la fabricación de armas químicas. La llamada Operación Cóndor está referida a la asociación de los servicios secretos de distintos países latinoamericanos gobernados por dictaduras militares, que apoyaron activamente en su lucha “anti-subersiva”.
"Matar a todos" fue declarada de "Interés Nacional" por la Presidencia de la República, cuenta con la participación de la Intendencia Municipal de Montevideo en calidad de "Socio Audiovisual" y ha ganado el premio del Fondo Nacional de las Artes Cinematográficas de Chile. Además, recibió el apoyo de dos laboratorios de guiones del Instituto Sundance, en 2001 recibió el premio Corfo de Chile, en 2002 se le otorgó el premio Programa Ibermedia y en 2005 obtuvo el premio Global Film Iniciative de Estados Unidos.
Esta coproducción cuenta con un elenco internacional, que incluye a Laura Sánchez, Walter Reyno y César Troncoso de Uruguay, Patricio Contreras, María Izquierdo y Claudio Arredondo de Chile, y Darío Grandinetti y Tato Pavlosky de Argentina, entre otros.
Con dirección de Schroeder, el guión fue escrito por Pablo Vierci, el chileno Daniel Henríquez y la argentina Alejandra Marino, basado en el guión original "99% asesinado" de Pablo Vierci, con la colaboración del director del film. La producción ejecutiva está a cargo de Esteban Schroeder, Guazú Media de Uruguay y Morocha Films de Argentina y como productores asociados participan Parox de Chile y Surfilm de Alemania.
- © Tatiana Gajardo (Chile)-NOTICINE.com
Carlos Saura recibirá el Camaleón de Honor de Islantilla
10-VIII-07
La IX edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebrará del 19 al 26 de abril próximos en el enclave onubense que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina, entregará el primero de sus galardones de homenaje, el Camaleón de Honor, al realizador aragonés Carlos Saura, en reconocimiento a su extensa y ejemplar carrera cinematográfica.
El tributo al artífice de títulos tan trascendentes de la cinematografía española como "Peppermint Frappé" (1967), "Cría Cuervos" (1976), "Bodas de sangre" (1981) o "El amor brujo" (1986), será uno de los platos fuertes del certamen, complementado con una mesa redonda en la que se profundizará en su trayectoria profesional y la reedición de un libro centrado en la personalidad de Saura y su carrera.
El Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla rinde de este modo su particular homenaje a personalidades destacadas por su dedicación y compromiso en el mundo del cine, principalmente aquellas que han desarrollado su carrera como intérpretes de reparto o a directores alternativos.
El homenaje a Saura, quien visita por primera vez el Festival, se suma a los Camaleones de Honor que ya recibieron en ediciones anteriores el desaparecido Luis Cigues, Florinda Chico, Kiti Mánver, Fernando Guillén, María Galiana, Emma Penella, Loles León, Angelino Fons, María Asquerino, Miguel Hermoso o Charo López.
Saura estrenará este año su más reciente film, "Fados", el cual se verá en la próxima edición del Festival Internacional de San Sebastián.
La IX edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se celebrará del 19 al 26 de abril próximos en el enclave onubense que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina, entregará el primero de sus galardones de homenaje, el Camaleón de Honor, al realizador aragonés Carlos Saura, en reconocimiento a su extensa y ejemplar carrera cinematográfica.
El tributo al artífice de títulos tan trascendentes de la cinematografía española como "Peppermint Frappé" (1967), "Cría Cuervos" (1976), "Bodas de sangre" (1981) o "El amor brujo" (1986), será uno de los platos fuertes del certamen, complementado con una mesa redonda en la que se profundizará en su trayectoria profesional y la reedición de un libro centrado en la personalidad de Saura y su carrera.
El Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla rinde de este modo su particular homenaje a personalidades destacadas por su dedicación y compromiso en el mundo del cine, principalmente aquellas que han desarrollado su carrera como intérpretes de reparto o a directores alternativos.
El homenaje a Saura, quien visita por primera vez el Festival, se suma a los Camaleones de Honor que ya recibieron en ediciones anteriores el desaparecido Luis Cigues, Florinda Chico, Kiti Mánver, Fernando Guillén, María Galiana, Emma Penella, Loles León, Angelino Fons, María Asquerino, Miguel Hermoso o Charo López.
Saura estrenará este año su más reciente film, "Fados", el cual se verá en la próxima edición del Festival Internacional de San Sebastián.
- © Redacción-NOTICINE.com
San Sebastián presentará 38 películas del nuevo cine nórdico
10-VIII-07
Un total de 38 películas, realizadas en cinco países a partir de 1995, formarán la retrospectiva Fiebre Helada-El nuevo cine nórdico, que ofrecerá el Festival de Cine de San Sebastián, en su 55 edición, del 20 al 29 de septiembre de 2007.
A la proyección de las películas se sumará la edición de un libro realizado especialmente para el Festival de San Sebastián por el crítico y escritor cinematográfico danés Christian Monggaard, que recorrerá todos los aspectos que han dado lugar a esta corriente del cine nórdico y analizará la obra de los principales directores.
En 1995 surgió el que es hasta el momento el último manifiesto cinematográfico de repercusión internacional, que desembocó en el renovador movimiento Dogma 95. Ese manifiesto nacido en Dinamarca ha dado lugar a una veintena de películas internacionales, y a una revolución en los modos de afrontar el cine del cambio de siglo. Pero el Dogma no ha sido el único foco de atención del cine del norte de Europa, que en los últimos quince años se ha revelado como uno de los territorios más capacitados para presentar con personalidad propia las incertidumbres del ser humano en los comienzos del siglo XXI.
Una visión moderna e incisiva de la sociedad que retoma las enseñanzas de clásicos como Carl Th. Dreyer e Ingmar Bergman, ha afianzado a directores de gran reconocimiento internacional como Lars Von Trier y Aki Kaurismäki, y ha dado a conocer a una nueva generación de cineastas como Thomas Vinterberg, Susanne Bier, Per Fly, Simon Staho, Lukas Moodyson, Hans Peter Molland, Bent Hamer, Baltsar Kormákur o las nuevas revelaciones de Peter Schonau Fog, Anders Morgenthaler, Pernille Fischer Christensen y Ragnar Bragason. Fiebre helada (Cold Fever), que toma el título de la película de Fridrik Thor Fridiksson de 1995, ofrecerá una panorámica de ese cine de apariencia contenida que esconde dramas personales de gran intensidad, que investiga con las nuevas posibilidades de una imagen liberada de reglas, que descubre un volcán de creatividad bajo las tierras heladas.
El ciclo estará patrocinado por el CICC Tabacalera-Donostia, con la colaboración del Museo Guggenheim de Bilbao que ofrecerá una selección de películas del ciclo.
Lista de las películas que ofrecerá la retrospectiva, por países:
DINAMARCA (11)
"Breaking the Waves" (Rompiendo las olas). Lars Von Trier, 1996.
"Pusher" (Pusher, un paseo por el abismo). Nicolas Winding Refn, 1997. "The Idiots" (Los Idiotas). Lars Von Trier, 1998.
"The Celebration" (Celebración). Thomas Vinterberg, 1998.
"Italian for Beginners" (Italiano para principiantes). Lone Scherfig, 2000.
"Open Hearts" (Te quiero para siempre). Susanne Bier, 2002.
"Inheritance" (La Herencia). Per Fly, 2003.
"Offscreen". Christoffer Boe, 2006.
"Princess". Anders Morgenthaler, 2006.
"A Soap". Pernille Fischer Christensen, 2006
"The Art of Crying". Peter Schonau Fog, 2006
SUECIA (7)
"Fucking Amal" (Descubriendo el amor). Lukas Moodysson, 1998
"Songs From the Second Floor". Roy Andersson, 2000.
"Saraband". Ingmar Bergman, 2003.
"Daybreak". Björrn Runge, 2003.
"A Hole in My Heart". Lukas Moodysson, 2004
"Day and Night". Simon Staho, 2004.
"Four Shades of Brown". Tomas Alfredson, 2004.
NORUEGA (10)
"Eggs". Bent Hamer, 1995.
"Zeroº Kelvin". Hans Petter Moland, 1995.
"Cross My Heart and Hope To Die". Marius Holst, 1995.
"Junk Mail". Pal Sletaune, 1997.
"Cabin Fever". Mona J. Hoel, 2001.
"Kitchen Stories". Bent Hammer, 2003.
"Uno". Aksel Hennie, 2004.
"Sons". Eric Richter, 2006.
"The Bothersome Man". Jens Liens, 2006.
"The Art of Negative Thinking". Bard Beien, 2007.
FINLANDIA (4)
"Drifting Clouds" (Nubes pasajeras). Aki Kaurismäki, 1996.
"The Man Without a Past" (Un hombre sin pasado). Aki Kaurismäki, 2002.
"Frozen Land". Aku Louhimies, 2005.
"A Man’s Job". Aleksi Salmenpera, 2007.
ISLANDIA (6)
"Cold Fever" (Fiebre helada). Fridrik Thor Fridriksson, 1995.
"The Sea". Baltasar Kormakur, 2002.
"Noi The Albino". Dagur Kari, 2002.
"Cold Light". Hilmar Oddsson, 2004.
"Children". Ragnar Bragason, 2006.
"Parents". Ragnar Bragason, 2007.
Un total de 38 películas, realizadas en cinco países a partir de 1995, formarán la retrospectiva Fiebre Helada-El nuevo cine nórdico, que ofrecerá el Festival de Cine de San Sebastián, en su 55 edición, del 20 al 29 de septiembre de 2007.
A la proyección de las películas se sumará la edición de un libro realizado especialmente para el Festival de San Sebastián por el crítico y escritor cinematográfico danés Christian Monggaard, que recorrerá todos los aspectos que han dado lugar a esta corriente del cine nórdico y analizará la obra de los principales directores.
En 1995 surgió el que es hasta el momento el último manifiesto cinematográfico de repercusión internacional, que desembocó en el renovador movimiento Dogma 95. Ese manifiesto nacido en Dinamarca ha dado lugar a una veintena de películas internacionales, y a una revolución en los modos de afrontar el cine del cambio de siglo. Pero el Dogma no ha sido el único foco de atención del cine del norte de Europa, que en los últimos quince años se ha revelado como uno de los territorios más capacitados para presentar con personalidad propia las incertidumbres del ser humano en los comienzos del siglo XXI.
Una visión moderna e incisiva de la sociedad que retoma las enseñanzas de clásicos como Carl Th. Dreyer e Ingmar Bergman, ha afianzado a directores de gran reconocimiento internacional como Lars Von Trier y Aki Kaurismäki, y ha dado a conocer a una nueva generación de cineastas como Thomas Vinterberg, Susanne Bier, Per Fly, Simon Staho, Lukas Moodyson, Hans Peter Molland, Bent Hamer, Baltsar Kormákur o las nuevas revelaciones de Peter Schonau Fog, Anders Morgenthaler, Pernille Fischer Christensen y Ragnar Bragason. Fiebre helada (Cold Fever), que toma el título de la película de Fridrik Thor Fridiksson de 1995, ofrecerá una panorámica de ese cine de apariencia contenida que esconde dramas personales de gran intensidad, que investiga con las nuevas posibilidades de una imagen liberada de reglas, que descubre un volcán de creatividad bajo las tierras heladas.
El ciclo estará patrocinado por el CICC Tabacalera-Donostia, con la colaboración del Museo Guggenheim de Bilbao que ofrecerá una selección de películas del ciclo.
Lista de las películas que ofrecerá la retrospectiva, por países:
DINAMARCA (11)
"Breaking the Waves" (Rompiendo las olas). Lars Von Trier, 1996.
"Pusher" (Pusher, un paseo por el abismo). Nicolas Winding Refn, 1997. "The Idiots" (Los Idiotas). Lars Von Trier, 1998.
"The Celebration" (Celebración). Thomas Vinterberg, 1998.
"Italian for Beginners" (Italiano para principiantes). Lone Scherfig, 2000.
"Open Hearts" (Te quiero para siempre). Susanne Bier, 2002.
"Inheritance" (La Herencia). Per Fly, 2003.
"Offscreen". Christoffer Boe, 2006.
"Princess". Anders Morgenthaler, 2006.
"A Soap". Pernille Fischer Christensen, 2006
"The Art of Crying". Peter Schonau Fog, 2006
SUECIA (7)
"Fucking Amal" (Descubriendo el amor). Lukas Moodysson, 1998
"Songs From the Second Floor". Roy Andersson, 2000.
"Saraband". Ingmar Bergman, 2003.
"Daybreak". Björrn Runge, 2003.
"A Hole in My Heart". Lukas Moodysson, 2004
"Day and Night". Simon Staho, 2004.
"Four Shades of Brown". Tomas Alfredson, 2004.
NORUEGA (10)
"Eggs". Bent Hamer, 1995.
"Zeroº Kelvin". Hans Petter Moland, 1995.
"Cross My Heart and Hope To Die". Marius Holst, 1995.
"Junk Mail". Pal Sletaune, 1997.
"Cabin Fever". Mona J. Hoel, 2001.
"Kitchen Stories". Bent Hammer, 2003.
"Uno". Aksel Hennie, 2004.
"Sons". Eric Richter, 2006.
"The Bothersome Man". Jens Liens, 2006.
"The Art of Negative Thinking". Bard Beien, 2007.
FINLANDIA (4)
"Drifting Clouds" (Nubes pasajeras). Aki Kaurismäki, 1996.
"The Man Without a Past" (Un hombre sin pasado). Aki Kaurismäki, 2002.
"Frozen Land". Aku Louhimies, 2005.
"A Man’s Job". Aleksi Salmenpera, 2007.
ISLANDIA (6)
"Cold Fever" (Fiebre helada). Fridrik Thor Fridriksson, 1995.
"The Sea". Baltasar Kormakur, 2002.
"Noi The Albino". Dagur Kari, 2002.
"Cold Light". Hilmar Oddsson, 2004.
"Children". Ragnar Bragason, 2006.
"Parents". Ragnar Bragason, 2007.
- © Redacción-NOTICINE.com
José Martínez Suárez, nuevo director de Mar del Plata
8-VIII-07
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) ha comunicado la designación de José Martínez Suárez como nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tomando así el lugar que dejó vacante el realizador Miguel Pereira, quien ha decidido concentrarse en su carrera y la política.
Martínez Suárez, de 82 años, es un admirado realizador, director de películas como “El crack”, “Dar la cara”, “Los chantas”, “Noches sin lunas ni soles” y "Los muchachos de antes no usaban arsénico", que en las últimas décadas se volcó a la docencia, convirtiéndose en mentor de muchos de los nuevos directores del cine argentino. "Elegimos a Martínez Suárez porque es el único director que puede cerrar la brecha entre las viejas y las nuevas generaciones de cineastas. Puede aunarlos a todos perfectamente. Otros motivos fueron el respeto que existe por su persona y su producción", explicó a Télam el presidente del Incaa, Jorge Álvarez.
Este realizador, guionista, productor, docente y cinéfilo, hermano de la gran diva nacional Mirtha Legrand, había sido homenajeado en el Festival en su edición 21 con una retrospectiva de su filmografía, y la edición 14 lo había tenido como Jurado Oficial.
Mar del Plata, único festival clase A de América Latina, nació en 1954 como una Muestra Internacional que inauguró Juan Domingo Perón, y donde se dieron cita figuras como Errol Flynn, Paul Newman, Maria Callas o François Truffaut, a través de los años. Los vaivenes políticos fueron modificando el certamen, que tras 1970 dejó de existir. En 1996 se recuperó el espacio, desarrollándose en el mes de noviembre, para en 2001 cambiar al mes de marzo. También hubo modificaciones en sus premios, que han pasado de llamarse Ombú a Ástor, en homenaje al músico nacido en esta ciudad balnearia, Ástor Piazzolla. Este año además se entregó un nuevo galardón, el "Che", destinado a las películas latinoamericanas de una competencia paralela a la oficial.
La próxima edición de Mar del Plata nuevamente tendrá cambios de fecha, ya que se realizará en noviembre o diciembre.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) ha comunicado la designación de José Martínez Suárez como nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, tomando así el lugar que dejó vacante el realizador Miguel Pereira, quien ha decidido concentrarse en su carrera y la política.
Martínez Suárez, de 82 años, es un admirado realizador, director de películas como “El crack”, “Dar la cara”, “Los chantas”, “Noches sin lunas ni soles” y "Los muchachos de antes no usaban arsénico", que en las últimas décadas se volcó a la docencia, convirtiéndose en mentor de muchos de los nuevos directores del cine argentino. "Elegimos a Martínez Suárez porque es el único director que puede cerrar la brecha entre las viejas y las nuevas generaciones de cineastas. Puede aunarlos a todos perfectamente. Otros motivos fueron el respeto que existe por su persona y su producción", explicó a Télam el presidente del Incaa, Jorge Álvarez.
Este realizador, guionista, productor, docente y cinéfilo, hermano de la gran diva nacional Mirtha Legrand, había sido homenajeado en el Festival en su edición 21 con una retrospectiva de su filmografía, y la edición 14 lo había tenido como Jurado Oficial.
Mar del Plata, único festival clase A de América Latina, nació en 1954 como una Muestra Internacional que inauguró Juan Domingo Perón, y donde se dieron cita figuras como Errol Flynn, Paul Newman, Maria Callas o François Truffaut, a través de los años. Los vaivenes políticos fueron modificando el certamen, que tras 1970 dejó de existir. En 1996 se recuperó el espacio, desarrollándose en el mes de noviembre, para en 2001 cambiar al mes de marzo. También hubo modificaciones en sus premios, que han pasado de llamarse Ombú a Ástor, en homenaje al músico nacido en esta ciudad balnearia, Ástor Piazzolla. Este año además se entregó un nuevo galardón, el "Che", destinado a las películas latinoamericanas de una competencia paralela a la oficial.
La próxima edición de Mar del Plata nuevamente tendrá cambios de fecha, ya que se realizará en noviembre o diciembre.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Festival de Festivales en México
8-VIII-07
Pasagüero y CineKiubs ponen en marcha el próximo 9 de agosto el ciclo Festival de Festivales, un espacio que será inaugurado en conjunto con la XIV edición del Festival de Verano de la Filmoteca de la UNAM a las 20:00 horas, en las instalaciones del Pasagüero, en Motolinia 33, Centro Histórico.
El proyecto tiene como objetivo acercar a realizadores, distribuidoras y a público en general a través de proyecciones y debates con lo mejor de anteriores emisiones de varios Festivales que ha habido en México. Por otra parte, con este esfuerzo, se busca que los Festivales tengan presencia constante y no sólo cuando correspondan sus ediciones. Las funciones serán los miércoles y algunos jueves a las 8 de la noche en Pasagüero, y la idea de la organización es hacerlo a manera de eventos como si realmente tuviera lugar el festival en ese momento.
Los Festivales participantes son: Festival de Verano de la Filmoteca de la UNAM, que se desarrollará del 10 de agosto al 20 de septiembre, y volverá a ofrecer a los cinéfilos la oportunidad de ver a reconocidos y nuevos realizadores y conocer cinematografías de otros continentes; Ambulante Gira de Documentales, el emprendiemiento de Gael García Bernal y Diego Luna que consiste en la exhibición itinerante de documentales; el Festival Internacional de Cine de Morelia, nacido con el objetivo de promover las nuevas propuestas del cine mexicano, y el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), considerado el evento cinematográfico que ha revolucionado la exhibición de cine independiente en México, siendo el espacio para la vanguardia del cine nacional e internacional.
Para mayor información sobre este evento, visitar www.cinekiubs.com.
Pasagüero y CineKiubs ponen en marcha el próximo 9 de agosto el ciclo Festival de Festivales, un espacio que será inaugurado en conjunto con la XIV edición del Festival de Verano de la Filmoteca de la UNAM a las 20:00 horas, en las instalaciones del Pasagüero, en Motolinia 33, Centro Histórico.
El proyecto tiene como objetivo acercar a realizadores, distribuidoras y a público en general a través de proyecciones y debates con lo mejor de anteriores emisiones de varios Festivales que ha habido en México. Por otra parte, con este esfuerzo, se busca que los Festivales tengan presencia constante y no sólo cuando correspondan sus ediciones. Las funciones serán los miércoles y algunos jueves a las 8 de la noche en Pasagüero, y la idea de la organización es hacerlo a manera de eventos como si realmente tuviera lugar el festival en ese momento.
Los Festivales participantes son: Festival de Verano de la Filmoteca de la UNAM, que se desarrollará del 10 de agosto al 20 de septiembre, y volverá a ofrecer a los cinéfilos la oportunidad de ver a reconocidos y nuevos realizadores y conocer cinematografías de otros continentes; Ambulante Gira de Documentales, el emprendiemiento de Gael García Bernal y Diego Luna que consiste en la exhibición itinerante de documentales; el Festival Internacional de Cine de Morelia, nacido con el objetivo de promover las nuevas propuestas del cine mexicano, y el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), considerado el evento cinematográfico que ha revolucionado la exhibición de cine independiente en México, siendo el espacio para la vanguardia del cine nacional e internacional.
Para mayor información sobre este evento, visitar www.cinekiubs.com.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com