Críticas
Crítica: "Necronomicón: El libro del infierno", globo que se deshincha
Por Edurne Sarriegui
El argentino Marcelo Schapces, acompañado en el guion por Luciano Saracino y Ricardo Romero, estrena "Necronomicón: El libro del infierno" en un intento por recrear el mundo fantástico ideado por el escritor norteamericano H. P. Lovecraft. Anunciada como un acercamiento nunca visto a la obra del autor literario con multitud de seguidores, crea una alta expectativa que se ve decepcionada por el resultado final.
El argentino Marcelo Schapces, acompañado en el guion por Luciano Saracino y Ricardo Romero, estrena "Necronomicón: El libro del infierno" en un intento por recrear el mundo fantástico ideado por el escritor norteamericano H. P. Lovecraft. Anunciada como un acercamiento nunca visto a la obra del autor literario con multitud de seguidores, crea una alta expectativa que se ve decepcionada por el resultado final.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Sin rodeos", Santiago Segura españoliza el humor de Nicolás López
Por Andrea Cabanillas
"Sin Rodeos" (2018) es la nueva comedia dirigida por Santiago Segura, próxima a llegar a salas comerciales después de numerosos preestrenos. En esta comedia española, que adapta la película del chileno Nicolás López "Sin filtro", un éxito cuyos derechos han sido comprados en diferentes países, en versiones como la mexicana ya estrenada, el propio Santiago Seguro se reserva un personaje clave en el film protagonizado por Marivel Verdú, que hará reír a través de humor absurdo en situaciones ridículas.
"Sin Rodeos" (2018) es la nueva comedia dirigida por Santiago Segura, próxima a llegar a salas comerciales después de numerosos preestrenos. En esta comedia española, que adapta la película del chileno Nicolás López "Sin filtro", un éxito cuyos derechos han sido comprados en diferentes países, en versiones como la mexicana ya estrenada, el propio Santiago Seguro se reserva un personaje clave en el film protagonizado por Marivel Verdú, que hará reír a través de humor absurdo en situaciones ridículas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Mala vida", juegos, trampas y dos tramas livianas
Por Alejandro Turdó
Fernando Díaz y Mad Crampi unieron fuerzas para codirigir "Mala vida" (2017), película que tras pasar por el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desembarcó en la 18 edición del Buenos Aires Rojo Sangre y ahora se estrena en la Argentina.
Fernando Díaz y Mad Crampi unieron fuerzas para codirigir "Mala vida" (2017), película que tras pasar por el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desembarcó en la 18 edición del Buenos Aires Rojo Sangre y ahora se estrena en la Argentina.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Ayúdame a pasar la noche", sarcasmo con ternura
Por Hugo Lara
"Ayúdame a pasar la noche" (2017), opera prima de José Ramón Chávez, es uno de los largometrajes que formó parte de la Muestra del CCC 2018 exhibida en la Cineteca Nacional y que el año pasado se había presentado en el Festival de Guadalajara. Se trata de una afortunada película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (con el apoyo de Foprocine), como parte de su programa de operas primas.
"Ayúdame a pasar la noche" (2017), opera prima de José Ramón Chávez, es uno de los largometrajes que formó parte de la Muestra del CCC 2018 exhibida en la Cineteca Nacional y que el año pasado se había presentado en el Festival de Guadalajara. Se trata de una afortunada película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (con el apoyo de Foprocine), como parte de su programa de operas primas.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Emma", propuesta silente
Por Victoria Duclós
"Emma" (2017) del argentino Juan Pablo Martínez, es una película independiente que quiere proponer su propio lenguaje y que muestra en cada plano su construcción a puro pulmón.
"Emma" (2017) del argentino Juan Pablo Martínez, es una película independiente que quiere proponer su propio lenguaje y que muestra en cada plano su construcción a puro pulmón.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com