Castro y Molina, en "Polvo serán"

Crítica Toronto: "Polvo serán", una tragicomedia musical sobre el amor, la muerte y la eutanasia

Por Santiago Echeverría      

El español Carlos Marqués-Marcet, conocido por sus anteriores trabajos como "10.000 Km" o "Los días que vendrán", ha estrenado mundialmente en la sección competitiva Platform del Festival de Toronto "Polvo serán" una ambiciosa y provocadora propuesta cinematográfica que aborda temas tan delicados como la eutanasia y el suicidio asistido, combinándolos con elementos de comedia, drama y musical.
© NOTICINE.com
"Daniela Forever"

Crítica Toronto: "Daniela Forever", sigue soñando

Por Santiago Echeverría      

"Daniela Forever", la más reciente película del español Nacho Vigalondo, estrenada en el Festival de Toronto, combina elementos de ciencia ficción y drama romántico para explorar el duelo y la pérdida de una manera innovadora, utilizando el concepto de los sueños lúcidos como herramienta narrativa. Aunque la premisa es ingeniosa y la dirección visual destacable, la ejecución del guion presenta algunos problemas que impiden que el filme alcance su máximo potencial.
© NOTICINE.com
Ortega y Ryder, en "Beetlejuice Beetlejuice"

Crítica: "Bitelchús Bitelchús / Beetlejuice Beetlejuice", Keaton, Ryder y Ortega en un nostálgico regreso

Por Denise Pieniazek        

"Bitelchús / Beetlejuice" (1988), uno de los primeros largometrajes de Tim Burton, fue un éxito, tanto en lo comercial como en la crítica norteamericana de la época. Incluso la notoriedad del film generó una serie televisiva animada homónima (1989-1991). Luego, la obra creció culturalmente en popularidad conforme al paso de los años y su revisión, a la par de la carrera de Burton, quien se destacó en Hollywood por proponer historias con personajes excéntricos y rasgos formales muy propios. Basta con ver una sola secuencia de sus películas para reconocer inmediatamente que estamos frente a una de sus creaciones autorales.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com