Críticas
Crítica: "El fútbol o yo", cualquier originalidad perdió por goleada
Por Edurne Sarriegui
Todos los años el cine argentino nos regala varias películas que aspiran a romper los records de taquilla. La mayoría son comedias livianas y costumbristas que tiene como objetivo conseguir la identificación de los espectadores con alguno de los personajes."El fútbol o yo", comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y coescrita por él junto a Adrián Suar –que además es productor y protagonista- se enmarca en ese tipo de cintas que si llegan a trascender en la memoria será por los números conseguidos en la boletería más que por sus méritos artísticos, en la que el espectador encontrará cualquier cosa menos originalidad o cualquier tipo de sorpresa.
Todos los años el cine argentino nos regala varias películas que aspiran a romper los records de taquilla. La mayoría son comedias livianas y costumbristas que tiene como objetivo conseguir la identificación de los espectadores con alguno de los personajes."El fútbol o yo", comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y coescrita por él junto a Adrián Suar –que además es productor y protagonista- se enmarca en ese tipo de cintas que si llegan a trascender en la memoria será por los números conseguidos en la boletería más que por sus méritos artísticos, en la que el espectador encontrará cualquier cosa menos originalidad o cualquier tipo de sorpresa.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El aprendiz", sólida opera prima
Por Rolando Gallego
La opera prima de Tomás de Leone, "El aprendiz" (2016), posee un pulso narrativo marcado por la tensión que el protagonista percibe tanto en su entorno como internamente, ante un espiral vertiginoso que lo envuelve en situaciones que no quiere.
La opera prima de Tomás de Leone, "El aprendiz" (2016), posee un pulso narrativo marcado por la tensión que el protagonista percibe tanto en su entorno como internamente, ante un espiral vertiginoso que lo envuelve en situaciones que no quiere.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El pampero", problemas a flote
Por Edurne Sarriegui
El realizador cordobés Matías Luchessi estrena en salas comerciales de su país, Argentina, su segundo largometraje, "El pampero" (2917), que ya pasó por el BAFICI en su edición de este año, aunque de momento no ha tenido la previa atención de certámenes internacionales como ocurrió con su opera prima, "Ciencias Naturales" (2014).
El realizador cordobés Matías Luchessi estrena en salas comerciales de su país, Argentina, su segundo largometraje, "El pampero" (2917), que ya pasó por el BAFICI en su edición de este año, aunque de momento no ha tenido la previa atención de certámenes internacionales como ocurrió con su opera prima, "Ciencias Naturales" (2014).
- © NOTICINE.com
Crítica: "Hermia & Helena", sensatez y sentimiento
Por Ezequiel Obregón
El realizador de "Todos mienten" (2009) y "La princesa de Francia" (2014), tras participar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estrena "Hermia & Helena" (2016), su película más disfrutable.
El realizador de "Todos mienten" (2009) y "La princesa de Francia" (2014), tras participar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estrena "Hermia & Helena" (2016), su película más disfrutable.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Fontanarrosa: lo que se dice un ídolo", homenaje desigual
Por Edurne Sarriegui
El tiempo pasa rápidamente y casi sin darnos cuenta se cumplen diez años de la muerte del Negro Fontanarrosa, humorista, escritor y dibujante argentino.
Será porque su humor representa tan bien al pueblo argentino. O serán sus frases que pasaron a ser de uso común en el lenguaje cotidiano. O tal vez su personalidad que trascendió al autor y le convirtió en una figura cercana. El caso es que cuando llega un homenaje a su figura, siempre parece justo y merecido.
El tiempo pasa rápidamente y casi sin darnos cuenta se cumplen diez años de la muerte del Negro Fontanarrosa, humorista, escritor y dibujante argentino.
Será porque su humor representa tan bien al pueblo argentino. O serán sus frases que pasaron a ser de uso común en el lenguaje cotidiano. O tal vez su personalidad que trascendió al autor y le convirtió en una figura cercana. El caso es que cuando llega un homenaje a su figura, siempre parece justo y merecido.
- © NOTICINE.com