Crítica: "Campaña antiargentina", comedia antiácida

Por Juan Pablo Pugliese   

La opera prima del argentino Alejandro Parysow "Campaña antiargentina" (2016) se promociona como “la película más delirante del año” y vaya si cumple su cometido. El film es una sucesión de disparates que no logran comicidad, partiendo del título, una acepción acuñada en la última dictadura militar.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Miss", ideas para hacer una buena comedia

Por Juan Pablo Russo     

El cine argentino independiente por alguna razón incompresible parece escaparle a la comedia. Da la sensación de que es un género al que le tiene miedo. Tal vez por parecer demasiado frívolo, descomprometido o a ser excluido de los festivales y que los palmarés lo dejen de lado (dice la regla que siempre un drama por más malo que sea se impone a una comedia por más maravillosa que esta sea). Encontrar a un realizador independiente argentino con una buena comedia es como hallar una aguja en un pajar. Algo contrariamente pasa en el cine indie americano con ejemplos recientes como "The Diary of a Teenage Girl" (2015), "Grandma" (2015) o el caso de la también vista en el 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-BAFICI, "Finding Sofia" (2016). Pero bueno, Robert Bonomo apostó al género y logró hacer una comedia simple, original, sin pretensiones y con un resultado notable.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Que Dios nos perdone", un thriller poco convencional

Por Lucía Villalón Serrano     

Antonio de la Torre y Roberto Alamo protagonizan con maestría el tercer largometraje de Rodrigo Soroyen, " Que Dios nos perdone" , un thriller ambientado en el centro de Madrid durante el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los policías Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
© NOTICINE.com

Crítica Seminci: "Aquarius", coraje frente a la playa

Por Edurne Sarriegui    
 
El pernambucano Kleber Mendonça Filho situa de nuevo su segundo largometraje en una edificación de su ciudad natal. Después de la multipremiada "Sonidos vecinos / O som ao redor" (2012), llega "Aquarius", un drama de tintes costumbristas en el que se entretejen la especulación inmobiliaria, la corrupción y la fortaleza de una mujer determinada a conservar su hogar de toda la vida, y que muestra también las relaciones entre clases sociales en el Brasil actual.
© NOTICINE.com