Críticas
Crítica: "Matar a la bestia", una fábula sobre el abuso y el miedo
Por Juan Pablo Russo
Estrenada en el último Festival de Cine de Toronto, "Matar a la bestia" (2021), opera prima de la realizadora de los cortos "No hay bestias" (2015), "La prima sueca" (2017), y "Monstruo Dios" (2019), Agustina San Martín, mantiene la impronta realista fantástica que atraviesa su obra.
Estrenada en el último Festival de Cine de Toronto, "Matar a la bestia" (2021), opera prima de la realizadora de los cortos "No hay bestias" (2015), "La prima sueca" (2017), y "Monstruo Dios" (2019), Agustina San Martín, mantiene la impronta realista fantástica que atraviesa su obra.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Moon Knight", el guatemalteco Oscar Isaac en la serie más oscura de Marvel
Por Emiliano Basile
Todos los superhéroes son de una u otra manera esquizofrénicos, al esconder su otra personalidad (muchas veces opuesta) detrás de la máscara justiciera. Sin embargo ninguno la sufre tanto como Steven Grant (Oscar Isaac), el vendedor de la tienda de regalos del museo de Londres, que ata su pierna al dormir para controlar sus actos. Su otra mitad, el don justiciero que rechaza de cuajo es Marc Spector, el mercenario que enfrenta al temible chacal egipcio.
Todos los superhéroes son de una u otra manera esquizofrénicos, al esconder su otra personalidad (muchas veces opuesta) detrás de la máscara justiciera. Sin embargo ninguno la sufre tanto como Steven Grant (Oscar Isaac), el vendedor de la tienda de regalos del museo de Londres, que ata su pierna al dormir para controlar sus actos. Su otra mitad, el don justiciero que rechaza de cuajo es Marc Spector, el mercenario que enfrenta al temible chacal egipcio.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Última pieza", Luciano Romano y la construcción de un vínculo
Por Emiliano Basile
Película auto gestionada por estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, "Última pieza" (2021) desarrolla el clásico relato de padre e hijo, unidos y distanciados por el oficio de la construcción.
Película auto gestionada por estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, "Última pieza" (2021) desarrolla el clásico relato de padre e hijo, unidos y distanciados por el oficio de la construcción.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Granizo", una tormenta que lo cambia todo
Por Eva Ramos
El argentino Guillermo Francella vuelve a cautivar con "Granizo", una comedia de sonrisa triste, de la mano del director Marcos Carnevale; un duo que ya puso su talento al servicio del humor en la luego muy versioneada "Corazón de León" y que cuenta en esta ocasión con una baza ganadora: un guion en el que participa un maestro como Nicolás Giacobone, junto al humorista Fernando Balmayor.
El argentino Guillermo Francella vuelve a cautivar con "Granizo", una comedia de sonrisa triste, de la mano del director Marcos Carnevale; un duo que ya puso su talento al servicio del humor en la luego muy versioneada "Corazón de León" y que cuenta en esta ocasión con una baza ganadora: un guion en el que participa un maestro como Nicolás Giacobone, junto al humorista Fernando Balmayor.
- © NOTICINE.com
Crítica Málaga: "Canallas", granujas a todo ritmo
Por Carolina G. Guerrero
Daniel Guzmán vuelve a la dirección, después de su primera película, "A cambio de nada", que tantas satisfacciones le brindo. "Canallas" (2022), es una comedia de ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador, fresca, irreverente, políticamente incorrecta, con un punto de locura, que puede recordar en algunos momentos a alguna película de José Luis Cuerda, o incluso Berlanga, y no, en este caso las comparaciones no son odiosas. Guzmán se coloca a la altura de los grandes directores de este país, con una buena película, que tanta falta hacía en un panorama cinematográfico español que últimamente se está volviendo demasiado gris, tanto en temática como en calidad.
Daniel Guzmán vuelve a la dirección, después de su primera película, "A cambio de nada", que tantas satisfacciones le brindo. "Canallas" (2022), es una comedia de ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador, fresca, irreverente, políticamente incorrecta, con un punto de locura, que puede recordar en algunos momentos a alguna película de José Luis Cuerda, o incluso Berlanga, y no, en este caso las comparaciones no son odiosas. Guzmán se coloca a la altura de los grandes directores de este país, con una buena película, que tanta falta hacía en un panorama cinematográfico español que últimamente se está volviendo demasiado gris, tanto en temática como en calidad.
- © NOTICINE.com