"Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset"

Crítica: "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset", tras los secretos de una familia

Por Rolando Gallego    

El argentino Nicolás Teté es un realizador que se educó formalmente en la Universidad del Cine, e informalmente a través de horas y horas de televisión. Tanto en sus anteriores proyectos, como en sus escritos, la cultura popular define y forja sus guiones, razón por la cual no le es ajeno a sus proyectos el final feliz, las resoluciones "mágicas" de situaciones, y, principalmente, la evocación a géneros considerados menores por la crítica especializada como la telenovela y la comedia costumbrista que se multiplicó en la TV durante un tiempo.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"La Panelista"

Crítica: "La Panelista", luces y sombras de la televisión basura

Por Rolando Gallego   
 
La película del argentino Maxi Gutiérrez, "La Panelista" (2021) aun sin encontrar el tono exacto, desnuda miserias de los participantes de un programa de televisión a partir de sucesos inesperados que mueven piezas (o mejor dicho, sillas), y desde allí reflexiona sobre los tiempos vigentes en donde el rating es el mandamás.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Jungle Cruise"

Crítica: "Jungle Cruise", Jaume Collet-Serra, Emily Blunt y Dwayne Johnson recuperan el cine de aventuras

Por Rolando Gallego    

Aggiornando el discurso a los tiempos vigentes, "Jungle Cruise" (2021), dirigida para Disney por el español Jaume Collet-Serra, entretiene de principio a fin con su dinámica narración que recupera el mejor cine familiar de aventuras, potenciado por la química y lograda interpretación de la dupla protagónica.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com