Críticas
Crítica: "Bahía Blanca", el incómodo y fascinante debut de Rodrigo Caprotti con Guillermo Pfening
Por Juan Pablo Russo
Falso thriller, comedia negra, drama, policial. Un híbrido. Cómo clasificar a "Bahía Blanca" (2021), film basado en la novela homónima de Martín Kohan, que marca el debut en la ficción de Rodrigo Caprotti tras dirigir el documental "Extrañas escenas" (2011) y la serie "La Escuelita", historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca (2012). Este estreno de la semana en la Argentina es sin duda una de las apuestas más audaces, arriesgadas e incómodas del cine local contemporáneo.
Falso thriller, comedia negra, drama, policial. Un híbrido. Cómo clasificar a "Bahía Blanca" (2021), film basado en la novela homónima de Martín Kohan, que marca el debut en la ficción de Rodrigo Caprotti tras dirigir el documental "Extrañas escenas" (2011) y la serie "La Escuelita", historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca (2012). Este estreno de la semana en la Argentina es sin duda una de las apuestas más audaces, arriesgadas e incómodas del cine local contemporáneo.
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Crítica: "Sinjar", tres mujeres, dolor y violencia
Por Eduardo Larrocha
Anna María Bofarull construye "Sinjar" a partir de historias verdaderas. Los personajes encarnan a personas reales: Carlota (Nora Navas), Hadia (Halima Itter) y Arjín, interpretada por Emma Eido, una mujer de religión yazidi, convertida en esclava sexual y criada de una familia del Estado islámico que fue secuestrada a los nueve años. La provincia de Sinjar en el Kurdistán iraquí, muy cerca de la frontera Siria, aglutina a las tres protagonistas de esta película que reconstruye fragmentos de la vida de estas tres mujeres que representan la perversa doble moral y las distintas formas de dolor que lleva consigo la violencia y mentalidad del integrismo islamista.
Anna María Bofarull construye "Sinjar" a partir de historias verdaderas. Los personajes encarnan a personas reales: Carlota (Nora Navas), Hadia (Halima Itter) y Arjín, interpretada por Emma Eido, una mujer de religión yazidi, convertida en esclava sexual y criada de una familia del Estado islámico que fue secuestrada a los nueve años. La provincia de Sinjar en el Kurdistán iraquí, muy cerca de la frontera Siria, aglutina a las tres protagonistas de esta película que reconstruye fragmentos de la vida de estas tres mujeres que representan la perversa doble moral y las distintas formas de dolor que lleva consigo la violencia y mentalidad del integrismo islamista.
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Crítica Netflix: "La ira de Dios", fallida transposición de la novela de Guillermo Martínez
La nueva película del argentino Sebastián Schindel "La ira de Dios", basada en la novela "La muerte lenta de Luciana B", del escritor Guillermo Martínez, resulta, como el entramado que mueve la historia, una inexplicable sucesión de hechos que de haberse corregido a tiempo hubieran dado otro resultado.
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Crítica: "Cadáver exquisito", descenso a los confines del deseo
Por Emiliano Basile
"Cadáver exquisito" (2021), de la argentina Lucia Vassallo, se anima a indagar en temas que suelen escapar a la representación tales como los fetiches sobre la muerte y las pasiones sexuales.
"Cadáver exquisito" (2021), de la argentina Lucia Vassallo, se anima a indagar en temas que suelen escapar a la representación tales como los fetiches sobre la muerte y las pasiones sexuales.
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Crítica: "Finlandia", belleza visual en Oaxaca
Por Víctor Delgado
La opera prima en la ficción del director mexicano Horacio Alcalá, "Finlandia" (2021) habla de la historia de las muxes, transexuales mexicanas definidas como el tercer género, que buscan el reconocimiento en la sociedad y a la vez combatir sus problemas personales.
La opera prima en la ficción del director mexicano Horacio Alcalá, "Finlandia" (2021) habla de la historia de las muxes, transexuales mexicanas definidas como el tercer género, que buscan el reconocimiento en la sociedad y a la vez combatir sus problemas personales.
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