Críticas
Crítica Locarno: "Matadero", Santiago Fillol filma el escalofriante relato de Esteban Echeverría
Por Muriel Del Don / Cineuropa
El director argentino Santiago Fillol, codirector del documental "Ich bin Enric Marco", seleccionado por el Festival de Cine de Locarno en 2009, y colaborador habitual de Oliver Laxe, con quien ha escrito los guiones de "Mimosas" en 2016 y "Lo que arde" en 2019, regresó a Locarno en la competición Cineasti del Presente para presentar su último largometraje, "Matadero", un ambicioso trabajo que pretende transcribir en imágenes el universo radical y revolucionario del relato homónimo de Esteban Echeverría, escrito entre 1838 y 1840.
El director argentino Santiago Fillol, codirector del documental "Ich bin Enric Marco", seleccionado por el Festival de Cine de Locarno en 2009, y colaborador habitual de Oliver Laxe, con quien ha escrito los guiones de "Mimosas" en 2016 y "Lo que arde" en 2019, regresó a Locarno en la competición Cineasti del Presente para presentar su último largometraje, "Matadero", un ambicioso trabajo que pretende transcribir en imágenes el universo radical y revolucionario del relato homónimo de Esteban Echeverría, escrito entre 1838 y 1840.
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Crítica Locarno: "Onde fica esta rua? ou Sem antes nem depois", revisión contemplativa de un clásico
por Giorgia Del Don / Cineuropa
Los portugueses João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata unen fuerzas para actualizar uno de los hitos del cine portugués: "Os verdes anos", de Paulo Rocha, en un remake ahora titulado "Onde fica esta rua? ou Sem antes nem depois" (2022).
Los portugueses João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata unen fuerzas para actualizar uno de los hitos del cine portugués: "Os verdes anos", de Paulo Rocha, en un remake ahora titulado "Onde fica esta rua? ou Sem antes nem depois" (2022).
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Crítica Locarno: "Tengo sueños eléctricos", la contradictoria necesidad del padre
Por Aurore Engelen / Cineuropa
La costarricense Valentina Maurel presentó en la competencia internacional de Locarno "Tengo sueños eléctricos" (2022), una crónica adolescente perturbadora protagonizada por una joven que descubre muy a su pesar que la edad adulta no es un fin en sí mismo.
La costarricense Valentina Maurel presentó en la competencia internacional de Locarno "Tengo sueños eléctricos" (2022), una crónica adolescente perturbadora protagonizada por una joven que descubre muy a su pesar que la edad adulta no es un fin en sí mismo.
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Crítica Locarno: "Nação valente", Carlos Conceição en la guerra de Angola
por Marta Bałaga / Cineuropa
El pasado se convierte en el presente y el presente en el pasado en "Nação valente" (2022), el interesante vistazo de Carlos Conceição a la problemática herencia de su país, Portugal, en las que fueron sus colonias africanas.
El pasado se convierte en el presente y el presente en el pasado en "Nação valente" (2022), el interesante vistazo de Carlos Conceição a la problemática herencia de su país, Portugal, en las que fueron sus colonias africanas.
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Fanático", Lorenzo Ferro y el lado B del trap
Por Juan Pablo Russo
Creada por Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres, cuyos cinco episodios de entre 15 y 20 están dirigidos por Roger Gual ("7 años"), la serie argentina de Netflix “Fanático” (2022) es un ácido y mordaz retrato sobre el lado b de la fama ambientado en el mundo del trap.
Creada por Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres, cuyos cinco episodios de entre 15 y 20 están dirigidos por Roger Gual ("7 años"), la serie argentina de Netflix “Fanático” (2022) es un ácido y mordaz retrato sobre el lado b de la fama ambientado en el mundo del trap.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com