"La abuela"

Crítica: "La abuela", cuando el pasado se apropia del presente

Por Eva Ramos    

El director valenciano Paco Plaza nos ofrece un nuevo relato de terror, por una parte muy alejado y, por otra, muy cercano a su saga "[REC]". La principal diferencia es el guion, que en aquellas creó el propio Plaza junto a Jaume Balagueró y Luiso Berdejo, y que ahora ha escrito Carlos Vermut sobre una idea del propio director. No sabemos si la gloria de un argumento tan caduco y poco elaborado, nacido de refritos del terror estadounidense, es de uno o de otro. Lo que está claro es que lo que Plaza consiguió con Balagueró dista mucho de esta simplona cinta donde el único acierto es la elección de sus protagonistas.
© NOTICINE.com
Pfening, en "10 palomas"

Crítica: "10 Palomas", el retorno triunfal de Tamae Garateguy al policial

Por Rolando Gallego   

La experimentada realizadora argentina Tamae Garateguy vuelve al género negro en un film casi salido de un cómic de Frank Miller. El policial oscuro, recién estrenado en Star +, le permitió a la directora de "Mujer Lobo", transitar intensamente la Ciudad de Buenos Aires, escenario que revisita con pericia nuevamente a partir de una historia enigmática y apasionante.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
 "Piedra noche"

Crítica: "Piedra noche", una fantasía postapocalíptica de Iván Fund

Por Juan Pablo Russo    

Estrenada en la Mostra de Venecia el año pasado y ya en salas argentinas, la nueva película de Iván Fund, "Piedra noche", basada en un guion original de Santiago Loza, adaptado junto a Martín Felipe Castagnet, autor del libro "Los cuerpos del verano", aborda el duelo de un matrimonio ante la desaparición de su pequeño hijo a través de un registro que apela al realismo mágico.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com