Críticas
Crítica: "La encomienda", crónica de un naufragio
Por Juan Pablo Russo
"La encomienda" (2022), tercera película del argentino Pablo Giorgelli, tras la premiada "Las Acacias" (2011) e "Invisible" (2017), es la historia de un naufragio, dos sobrevivientes y una tragedia donde los roles entre opresores y oprimidos se invierten para que nada cambie.
"La encomienda" (2022), tercera película del argentino Pablo Giorgelli, tras la premiada "Las Acacias" (2011) e "Invisible" (2017), es la historia de un naufragio, dos sobrevivientes y una tragedia donde los roles entre opresores y oprimidos se invierten para que nada cambie.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica FlixOlé: "Arrebato", nueva versión restaurada de la película maldita de la movida madrileña
Por Eva Ramos
La plataforma española FlixOlé añade a su catálogo a partir de este 21 de enero la obra de culto del director donostiarra Iván Zulueta, en la que sería su segunda y última película, "Arrebato". El film, estrenado en 1979, fue restaurado en 4K con motivo del 40 aniversario de su fallido estreno, que duró en cartel apenas dos semanas y que se ganó el apelativo de "película maldita" para su director, fallecido hace más de dos décadas. El paso del tiempo ha hecho que se aprecie como una obra única, solo apta para cinéfilos empedernidos, amantes del género y nostálgicos de una época que marcó a toda una generación de artistas.
La plataforma española FlixOlé añade a su catálogo a partir de este 21 de enero la obra de culto del director donostiarra Iván Zulueta, en la que sería su segunda y última película, "Arrebato". El film, estrenado en 1979, fue restaurado en 4K con motivo del 40 aniversario de su fallido estreno, que duró en cartel apenas dos semanas y que se ganó el apelativo de "película maldita" para su director, fallecido hace más de dos décadas. El paso del tiempo ha hecho que se aprecie como una obra única, solo apta para cinéfilos empedernidos, amantes del género y nostálgicos de una época que marcó a toda una generación de artistas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Hoy se arregla el mundo", oda a la paternidad
Por Edurne Sarriegui
Después de algunos meses de retraso debido a las restricciones impuestas en las salas cinematográficas por razones sanitarias, el exitoso director argentino Ariel Winograd estrena "Hoy se arregla el mundo", su último trabajo, protagonizado por dos figuras de primer nivel como Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro.
Después de algunos meses de retraso debido a las restricciones impuestas en las salas cinematográficas por razones sanitarias, el exitoso director argentino Ariel Winograd estrena "Hoy se arregla el mundo", su último trabajo, protagonizado por dos figuras de primer nivel como Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El empleado y el patrón", lucha de clases rural
Por Edurne Sarriegui
El uruguayo Manuel Nieto Zas estrena su tercer largometraje en tierras argentinas, "El empleado y el patrón" (2021), que recupera la temática rural del anterior trabajo de su autor, "El lugar del hijo" (2013).
El uruguayo Manuel Nieto Zas estrena su tercer largometraje en tierras argentinas, "El empleado y el patrón" (2021), que recupera la temática rural del anterior trabajo de su autor, "El lugar del hijo" (2013).
- © NOTICINE.com
Crítica: "La sombra del Gato", la extraña película argentina con Danny Trejo
Por Emiliano Basile
El film dirigido por José Cicala, "La sombra del Gato" (2021), es una ensalada de tonos y registros que suma el relato de una adolescente, una secta satánica y a Danny Trejo, en la misma historia.
El film dirigido por José Cicala, "La sombra del Gato" (2021), es una ensalada de tonos y registros que suma el relato de una adolescente, una secta satánica y a Danny Trejo, en la misma historia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com