Críticas
Crítica: "La Llorona", no persigas sombras
Por Lorena Loeza
En América Latina, los mitos y tradiciones cumplen funciones más complejas que sólo narrar historias terroríficas o dar lecciones morales. De muchos modos, también sirven para asimilar los traumas colectivos o darle sentido a las experiencias dolorosas que lamentablemente abundan en la historia de nuestros pueblos.
En América Latina, los mitos y tradiciones cumplen funciones más complejas que sólo narrar historias terroríficas o dar lecciones morales. De muchos modos, también sirven para asimilar los traumas colectivos o darle sentido a las experiencias dolorosas que lamentablemente abundan en la historia de nuestros pueblos.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "El cover", refresco musical para los calores del verano
Por Carolina G. Guerrero
"El Cover" (2021), opera prima del actor español Secun de la Rosa, constituyó una de agradables sorpresas del pasado Festival de Málaga. Cuenta la historia de Dany (Alex Monner), un chico que quiere huir de sus fantasmas, entregándose a su nuevo trabajo como camarero en un snack bar de Benidorm. Sí, una vez mas la ciudad turística levantina, como lo fue por Isabel Coixet en la injustamente tratada "Nieva en Benidorm", un thriller que muestra una cara que jamás nadie se había mostrado de esa ciudad tan manida del turismo masivo patrio.
"El Cover" (2021), opera prima del actor español Secun de la Rosa, constituyó una de agradables sorpresas del pasado Festival de Málaga. Cuenta la historia de Dany (Alex Monner), un chico que quiere huir de sus fantasmas, entregándose a su nuevo trabajo como camarero en un snack bar de Benidorm. Sí, una vez mas la ciudad turística levantina, como lo fue por Isabel Coixet en la injustamente tratada "Nieva en Benidorm", un thriller que muestra una cara que jamás nadie se había mostrado de esa ciudad tan manida del turismo masivo patrio.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Ama", imperativo del verbo amar, para ser una buena madre…
Por Eduardo Larrocha
Pepa, la actriz Tamara Casellas, es en "Ama" (2021) una madre que no está segura de nada. Quiere a Leila, Leire Marín Vara, su pequeña hija con la que parece ir a la deriva por las calles y playas de Benidorm, aunque podría caminar por cualquier otra ciudad. Pierde trabajo, hogar, pareja, casi todo, menos la mano tierna e inocente de su hija. Parece una desheredada del mundo aunque su madre siempre la espera en Sevilla.
Pepa, la actriz Tamara Casellas, es en "Ama" (2021) una madre que no está segura de nada. Quiere a Leila, Leire Marín Vara, su pequeña hija con la que parece ir a la deriva por las calles y playas de Benidorm, aunque podría caminar por cualquier otra ciudad. Pierde trabajo, hogar, pareja, casi todo, menos la mano tierna e inocente de su hija. Parece una desheredada del mundo aunque su madre siempre la espera en Sevilla.
- © NOTICINE.com
Crítica Cannes: "Flag Day", Sean Penn y familia en una película frustrante
Por Jean-Pierre García
El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presentó en la competencia oficial del Festival de Cannes "Flag Day" (2021), en la que también actúa junto a sus hijos, Dylan y Hopper Jack Penn.
El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presentó en la competencia oficial del Festival de Cannes "Flag Day" (2021), en la que también actúa junto a sus hijos, Dylan y Hopper Jack Penn.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica Cannes: "La crónica francesa / The French Dispatch", hasta la saturación y más allá
Por Daniela Creamer
Wes Anderson, maestro del perfeccionismo en sus detalles y del esplendor geométrico de personajes, escenarios y colores, desembarcó finalmente el en Cannes, en Competición, un año después -por la pandemia- con su tan esperada "La crónica francesa / The French Dispatch". Junto al aclamado director norteamericano, desfiló todo el estelar equipo de la película, que llegó en un autobús a la entrada de la alfombra roja y posó ante los paparazzi antes de ingresar al Gran Teatro Lumière en el que se realizó la gala de la première mundial del film.
Wes Anderson, maestro del perfeccionismo en sus detalles y del esplendor geométrico de personajes, escenarios y colores, desembarcó finalmente el en Cannes, en Competición, un año después -por la pandemia- con su tan esperada "La crónica francesa / The French Dispatch". Junto al aclamado director norteamericano, desfiló todo el estelar equipo de la película, que llegó en un autobús a la entrada de la alfombra roja y posó ante los paparazzi antes de ingresar al Gran Teatro Lumière en el que se realizó la gala de la première mundial del film.
- © NOTICINE.com