Críticas
Crítica: "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset", tras los secretos de una familia
Por Rolando Gallego
El argentino Nicolás Teté es un realizador que se educó formalmente en la Universidad del Cine, e informalmente a través de horas y horas de televisión. Tanto en sus anteriores proyectos, como en sus escritos, la cultura popular define y forja sus guiones, razón por la cual no le es ajeno a sus proyectos el final feliz, las resoluciones "mágicas" de situaciones, y, principalmente, la evocación a géneros considerados menores por la crítica especializada como la telenovela y la comedia costumbrista que se multiplicó en la TV durante un tiempo.
El argentino Nicolás Teté es un realizador que se educó formalmente en la Universidad del Cine, e informalmente a través de horas y horas de televisión. Tanto en sus anteriores proyectos, como en sus escritos, la cultura popular define y forja sus guiones, razón por la cual no le es ajeno a sus proyectos el final feliz, las resoluciones "mágicas" de situaciones, y, principalmente, la evocación a géneros considerados menores por la crítica especializada como la telenovela y la comedia costumbrista que se multiplicó en la TV durante un tiempo.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Locarno: "Espíritu sagrado", la magia de la sencillez
Por Alfonso Rivera
Con su primera película -"Espíritu sagrado"- tras magnéticos cortometrajes, el español Chema García Ibarra continúa demostrando que es un excelente creador de atmósferas, historias y sensaciones únicas partiendo de lo cotidiano.
Con su primera película -"Espíritu sagrado"- tras magnéticos cortometrajes, el español Chema García Ibarra continúa demostrando que es un excelente creador de atmósferas, historias y sensaciones únicas partiendo de lo cotidiano.
- © Cineuropa-NOTICINE.com
Crítica Locarno: "Zahorí", liberación desde la animalidad
Por Giorgia del Don
El primer largometraje de la argentina Marí Alessandrini, "Zahorí" (2021), presentado en el Festival de Locarno, es un viaje mágico a los confines del mundo, donde el ruido de la ciudad da paso a la introspección y donde todo parece posible.
El primer largometraje de la argentina Marí Alessandrini, "Zahorí" (2021), presentado en el Festival de Locarno, es un viaje mágico a los confines del mundo, donde el ruido de la ciudad da paso a la introspección y donde todo parece posible.
- © Cineuropa-NOTICINE.com
Crítica: "La Panelista", luces y sombras de la televisión basura
Por Rolando Gallego
La película del argentino Maxi Gutiérrez, "La Panelista" (2021) aun sin encontrar el tono exacto, desnuda miserias de los participantes de un programa de televisión a partir de sucesos inesperados que mueven piezas (o mejor dicho, sillas), y desde allí reflexiona sobre los tiempos vigentes en donde el rating es el mandamás.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Jungle Cruise", Jaume Collet-Serra, Emily Blunt y Dwayne Johnson recuperan el cine de aventuras
Por Rolando Gallego
Aggiornando el discurso a los tiempos vigentes, "Jungle Cruise" (2021), dirigida para Disney por el español Jaume Collet-Serra, entretiene de principio a fin con su dinámica narración que recupera el mejor cine familiar de aventuras, potenciado por la química y lograda interpretación de la dupla protagónica.
Aggiornando el discurso a los tiempos vigentes, "Jungle Cruise" (2021), dirigida para Disney por el español Jaume Collet-Serra, entretiene de principio a fin con su dinámica narración que recupera el mejor cine familiar de aventuras, potenciado por la química y lograda interpretación de la dupla protagónica.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com