Rodrigo de la Serna,en "Al acecho"

Crítica: "Al acecho", un zorro enjaulado

Por Emiliano Basile    

Francisco D´Eufemia viene de dirigir "Fuga de la Patagonia" (2016) junto a Javier Zevallos, una película atravesada por un género al que podemos denominar "thriller rural", en el que la naturaleza es un personaje central de la historia y la razón de ser de los personajes que la habitan.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"El encanto"

Crítica: "El encanto", un nuevo punto de vista para el desencanto

Por Edurne Sarriegui    

Los argentinos Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi estrenan "El encanto" (2020), el primer trabajo que les reúne como realizadores y guionistas. Además de eso, Tronconi interpreta a Bruno, el protagonista de la historia, mientras que Sasiaín se reserva un pequeño papel interpretando a un amigo de Bruno. De esta manera, ambos se encuentran a ambos lados de la cámara en este predecible drama romántico que tiene como hilo conductor los miedos masculinos a la hora de enfrentar la paternidad.
© NOTICINE.com
"Ofrenda a la tormenta"

Crítica: "Ofrenda a la tormenta", colofón a una trilogía del verde al negro

Por Carolina G. Guerrero     

La española "Ofrenda a la tormenta" (2020) es la película que cierra la trilogía del Baztán, la esperada última entrega de esta saga inspirada en las novelas de Dolores Redondo, y que finalmente se estrenó en la plataforma Netflix, y no en una sala de cine como sus antecesoras, "El guardián invisible" y "Legado en los huesos".
© NOTICINE.com
María Fernanda Yepes y Maite Perroni, en "Oscuro deseo"

Crítica: "Oscuro deseo", telenovela que no rompe nada

Por Jon Apaolaza     

En los últimos tiempos, la plataforma Netflix parece haber descubierto en sus producciones propias lo obvio, que el sexo sigue siendo uno de los motores del mundo... del espectáculo. Luego de un remedo aún más machista de "50 sombras de Grey" en el largometraje polaco "365 días / 365 dni", llega una serie que intentan vendernos como transgresora y atrevida, la mexicana "Oscuro deseo / Dark Desire" (2020), creada por Leticia López Margalli, entre cuyos créditos está el gran éxito de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones". Camuflada como thriller erótico, se queda en una telenovela con mejor dirección de arte, pero un guión tan torpe como la mayoría de sus actuaciones, ambos sellos del género televisivo del que México tiene un muy extenso e internacional curriculo.
© NOTICINE.com