Críticas
Crítica: "La casa de las flores: La película", capítulo largo del melodrama kitsch de Manolo Caro
Por Juan Pablo Russo
En agosto de 2018 se estrenó en Netflix la serie mexicana "La casa de las flores", centrada en las miserias de la acomodada familia De la Mora. Desde entonces, su historia deambuló entre la comedia de enredos y el drama telenovelesco a través de tres temporadas. Durante el confinamiento por el COVID-19, Manolo Caro comenzó a imaginar una forma de traer de regreso a los protagonistas y finalmente lo consiguió.
En agosto de 2018 se estrenó en Netflix la serie mexicana "La casa de las flores", centrada en las miserias de la acomodada familia De la Mora. Desde entonces, su historia deambuló entre la comedia de enredos y el drama telenovelesco a través de tres temporadas. Durante el confinamiento por el COVID-19, Manolo Caro comenzó a imaginar una forma de traer de regreso a los protagonistas y finalmente lo consiguió.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Voces secretas", el reverso de un asesinato familiar
Tras debutar en 2012 con "El Pozo", un drama social sobre el autismo, el realizador argentino Rodolfo Carnevale vuelve a adentrarse con "Voces secretas" (2021) en el interior de una familia, pero esta vez apelando al género del thriller.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "In the Heights", del teatro al cine con fuerza y talento latinos
Por Rolando Gallego
La adaptación del musical homónimo de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegria Hudes, "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" (2021) despliega en la pantalla un universo colorido de estereotipos y canciones que refuerzan mensajes latinos necesarios para la ampliación del espectro de representación de la industria audiovisual norteamericana.
La adaptación del musical homónimo de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegria Hudes, "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" (2021) despliega en la pantalla un universo colorido de estereotipos y canciones que refuerzan mensajes latinos necesarios para la ampliación del espectro de representación de la industria audiovisual norteamericana.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Inmortal", el universo paralelo de Fernando Spiner
Por Emiliano Basile
Existen varios puntos de contacto entre "La sonámbula" e "Inmortal 不朽" (2020), la última película de Fernando Spiner, que participó Fuera de Competencia del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, luego de estrenarse en Sitges, y ahora se estrena comercialmente en su país de origen, la Argentina.
Existen varios puntos de contacto entre "La sonámbula" e "Inmortal 不朽" (2020), la última película de Fernando Spiner, que participó Fuera de Competencia del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, luego de estrenarse en Sitges, y ahora se estrena comercialmente en su país de origen, la Argentina.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Disomnia / Awake", la catástrofe de no poder dormir
Por Emiliano Basile
Una vez más el ser humano está condenado a su extinción, esta vez es un desperfecto "eléctrico" a partir del cual la gente no puede conciliar el sueño. La falta de descanso pone de mal humor primero e irracional después a las personas que llegan a matarse entre sí. La alocada carrera contra el tiempo pone a Jill (la descendiente de puertorriqueños Gina Rodríguez) y sus dos hijos (interpretados por Lucius Hoyos y Ariana Greenblatt) en un viaje por la supervivencia.
Una vez más el ser humano está condenado a su extinción, esta vez es un desperfecto "eléctrico" a partir del cual la gente no puede conciliar el sueño. La falta de descanso pone de mal humor primero e irracional después a las personas que llegan a matarse entre sí. La alocada carrera contra el tiempo pone a Jill (la descendiente de puertorriqueños Gina Rodríguez) y sus dos hijos (interpretados por Lucius Hoyos y Ariana Greenblatt) en un viaje por la supervivencia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com