Crítica: "No quiero dormir sola", el encuentro de dos mundos femeninos


Por Hugo Lara Chávez

"No quiero dormir sola", la opera prima de la mexicana Natalia Beristain, que este semana se ha estrenado en su país, es un entrañable relato de tonos agridulces sobre el encuentro entre una vieja y su nieta. Amanda (Mariana Gajá) es llamada inesperadamente por una vecina para ayudar a su abuela, Lola (Adriana Roel), otrora hermosa actriz del cine mexicano que vive ahora sola y abandonada en su desvencijada casa de la colonia Roma.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Un aficionado a la fotografía llamado Pablo Escobar, versión Benicio del Toro...


Se ha difundido la primera imagen de Benicio del Toro convertido en Pablo Escobar para la coproducción europea "Paradise Lost", que ha dirigido el actor italiano Andrea Di Estefano, en su opera prima como realizador y guionista. El astro puertorriqueño incorpora al que fuera jefe del cartel de Medellín, aunque su personaje es secundario en la cinta, que se ha filmado no en Colombia (donde teóricamente suceden los hechos) sino en la vecina Panamá y en inglés, con el estadounidense Josh Hutcherson ("Los juegos del hambre") y la española Claudia Traisac ("Luna, el misterio de Calenda") como protagonistas principales.
© Redacción-NOTICINE.com

"Violeta se fue a los cielos" llega precedida por su hijo a las salas españolas

Angel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra, sintió un día la necesidad de escribir los recuerdos que tenía de la convivencia con su madre. La artista fue una mujer comprometida con la justicia y el folclore de su país, que un día después de dar musicalmente “Gracias a la vida” tomó la decisión de abandonar este mundo. Quienes vivimos adolescentes aquella dolorosa muerte tenemos el consuelo de conocer en la pantalla la personalidad de aquella voz que nos hizo volver a los diecisiete después de vivir un siglo… o casi medio desde la muerte de Violeta Parra en 1967.
© Eduardo Larrocha-NOTICINE.com

James Cameron habla de cine y tecnología en México

La relación de James Cameron con México es larga e intensa. Rodó en los estudios de Baja California su "Titanic" y mantiene muy buenas relaciones con cineastas aztecas como Guillermo del Toro, a quien asesoró en el uso de la tecnología 3D para "Pacific Rim / Titanes del Pacífico", o Alfonso Cuarón, que también requirió de sus consejos para "Gravity", y este miércoles le entrevistó en vivo en Ciudad de México dentro de las activiades de TagDF, un nuevo festival de arte y tecnología en el que se funden música, cine y videojuegos, organizado por Televisa. El autor de "Avatar" consideró que Hollywood está abusando del 3D por motivos únicamente económicos.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Crítica: "Paisajes devorados", la locura del cineasta


Por Emiliano Basile

En "Paisajes devorados" (2012) el emblemático director argentino Eliseo Subiela vuelve a uno de sus temas predilectos: la frontera entre la locura y la normalidad. Y lo hace de una forma poco habitual en su cine, recurriendo al falso documental. Pero lo más atractivo del film no deja de ser su personaje principal interpretado por otro mítico director nacional: Fernando Birri.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com