Crítica: "Lo que de verdad importa", muchas buenas intenciones

Por Sergio R. Tena     

"Lo que de verdad importa" (2016), es la nueva película -y proyecto solidario- de Paco Arango, autor de "Maktub". Destaca por un hecho novedoso que pocas veces se da, su naturaleza 100% benéfica, ya que toda la recaudación irá destinada íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina (presidida por Arango), colabora estrechamente.
© NOTICINE.com

Crítica: "Decime que se siente. La venganza", sin sabor

Por Matías Ezequiel González   
  
El género road movie (películas de carretera) y las rivalidades futboleras entre dos potencias en este deporte como son Argentina y Brasil se fusionan en el film "Decime que se siente. La venganza / La Vingança". Esta comedia brasileño-argentina, dirigida por Fernando Frahia, lleva el título del popular himno mundialista que fue cantado sin parar por los hinchas argentinos en cada partido que jugó la selección nacional durante el mundial Brasil 2014 en contra de los hinchas locales. Por otra parte, el film también lleva el subtítulo de "la venganza" ya que dos brasileros se encargan de tomar cartas en el asunto no solo por los argentinos que entonaron reiteradamente el cántico en Copacabana sino también por la infidelidad cometida por la novia de uno de ellos, pero no con cualquier hombre… sino con un argentino.  
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "La idea de un lago", vivirás en mi recuerdo

Por Ezequiel Obregón     

Seis años después de haberse alzado con el premio mayor en Locarno, Guadalajara y Mar del Plata por su película "Abrir puertas y ventanas" (2011), Milagros Mumenthaler estrena su más reciente film, "La idea de un lago" (2016), vista de nuevo en Locarno y en San Sebastián.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "La valija de Benavidez", dentro de su mente

Por Emiliano Basile    

"La valija de Benavidez" (2016), de Laura Casabé, es un thriller psicológico argentino basado en el cuento homónimo de Samanta Schweblin, en donde los conceptos de arte y psicoanálisis se ponen en jaque, literalmente. Todo comienza cuando Benavidez (Guillermo Pfening), hijo de un afamado pintor, se pelea con su mujer (Paula Brasca), también artista, y huye de su casa con una valija a cuestas. Pide asilo a su psiquiatra (Jorge Marrale) en su mansión, quién está inserto en el mercado del arte junto a la crítica que compone Norma Aleandro. El hombre se niega en un principio pero luego verá la posibilidad de sacarle rédito a la situación.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com