Críticas
Crítica: "Todavía", el legado
Por Rolando Gallego
La segunda película de Tomás Sánchez ("Otro corazón"), "Todavía" (2018), decide tomar una vez más el tema de los trasplantes, pero desde el después de éste, trabajando con el drama y el humor, en dosis justas, las desventuras de una familia tras el deceso de la cabeza del grupo (Víctor Laplace) y las decisiones que tomarán para poder despedirse de él.
La segunda película de Tomás Sánchez ("Otro corazón"), "Todavía" (2018), decide tomar una vez más el tema de los trasplantes, pero desde el después de éste, trabajando con el drama y el humor, en dosis justas, las desventuras de una familia tras el deceso de la cabeza del grupo (Víctor Laplace) y las decisiones que tomarán para poder despedirse de él.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El fotógrafo de Mauthausen", el descubrimiento de Francesc Boix a través de Mario Casas
Por Héctor Ortega
Existía un tabú patente en el cine español, sobre el hecho de llevar historias de aquellos españoles que murieron o sobrevivieron a los campos de concentración nazi. Quizás, algo propiciado por el desconocimiento general que hay en la sociedad en torno a los españoles que participaron de un modo u otro, en la II Guerra Mundial. Sin embargo, la directora española, Mar Targarona, conocida por su previa labor en la producción, ha querido llevar la historia basada en hechos reales de Francesc Boix a las pantallas, y mostrarnos aquel infierno que sufrieron.
Existía un tabú patente en el cine español, sobre el hecho de llevar historias de aquellos españoles que murieron o sobrevivieron a los campos de concentración nazi. Quizás, algo propiciado por el desconocimiento general que hay en la sociedad en torno a los españoles que participaron de un modo u otro, en la II Guerra Mundial. Sin embargo, la directora española, Mar Targarona, conocida por su previa labor en la producción, ha querido llevar la historia basada en hechos reales de Francesc Boix a las pantallas, y mostrarnos aquel infierno que sufrieron.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El otro verano", algún lugar encontraré
Por Juan Pablo Russo
En "Puentes" (2009) Julián Giulianelli abordaba, entre otros tópicos, la disfuncionalidad familiar, la pérdida de la infancia y la formación de nuevos vínculos en un relato iniciático que giraba en torno a un grupo de amigos que ante un hecho traumático debían crecer de golpe. Casi 10 años después regresa con dos de esos chicos, ya jóvenes adultos, para adentrarse otra vez en la pérdida pero esta vez entre padres ausentes e hijos que buscan.
En "Puentes" (2009) Julián Giulianelli abordaba, entre otros tópicos, la disfuncionalidad familiar, la pérdida de la infancia y la formación de nuevos vínculos en un relato iniciático que giraba en torno a un grupo de amigos que ante un hecho traumático debían crecer de golpe. Casi 10 años después regresa con dos de esos chicos, ya jóvenes adultos, para adentrarse otra vez en la pérdida pero esta vez entre padres ausentes e hijos que buscan.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Quién te cantará", deseos pulsionales
Por María del Pino Suárez
Tercer film del español Carlos Vermut, después del estreno de "Magical Girl" en 2014, "Quién te cantará" (2018) se adentra en una historia como la vida misma, dramática, llevada al extremo. Estamos ante un mar de sentimientos que fluyen de forma irregular, alterando su potencia en cada momento, una realidad que atrapa y empatiza con los personajes, a pesar de que, en ocasiones, parece que el guion está frente a sus ojos.
Tercer film del español Carlos Vermut, después del estreno de "Magical Girl" en 2014, "Quién te cantará" (2018) se adentra en una historia como la vida misma, dramática, llevada al extremo. Estamos ante un mar de sentimientos que fluyen de forma irregular, alterando su potencia en cada momento, una realidad que atrapa y empatiza con los personajes, a pesar de que, en ocasiones, parece que el guion está frente a sus ojos.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Rojo", lo inquietante de lo que no cambia
Por Edurne Sarriegui
El argentino Benjamín Naishtat estrena en su país "Rojo", su tercer opus, que ya le dio la alegría de tres premios en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, entre ellos el de mejor director. Este drama que se desarrolla durante los últimos meses del gobierno peronista previos al golpe militar de 1976, describe el ambiente enrarecido en una pequeña ciudad de provincia en el interior de Argentina y pone en evidencia la corrupción de una sociedad cómplice y violenta.
El argentino Benjamín Naishtat estrena en su país "Rojo", su tercer opus, que ya le dio la alegría de tres premios en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, entre ellos el de mejor director. Este drama que se desarrolla durante los últimos meses del gobierno peronista previos al golpe militar de 1976, describe el ambiente enrarecido en una pequeña ciudad de provincia en el interior de Argentina y pone en evidencia la corrupción de una sociedad cómplice y violenta.
- © NOTICINE.com