Crítica: "Belzebuth", diablo fronterizo



Por Frida Jasso  

"Belzebuth" (2019) es la más reciente película del director mexicano Emilio Portes, que se estrenó el pasado fin de semana con casi 260 000 espectadores y más de 13 millones de pesos de recaudación. Se trata de una cinta que llevaba años en producción, en la que hubo un trabajo arduo no sólo en el rodaje sino también en la postproducción, pues requirió un esfuerzo importante en efectos visuales, diseño sonoro y otros aspectos, los cuales pueden apreciarse muy bien en pantalla.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "A oscuras", historias nocturnas en Buenos Aires



Por Edurne Sarriegui    

Se estrena en salas comerciales argentinas "A oscuras" (2019), dirigida por Victoria Chaya Miranda y con guioón de Carla Scatarelli. En esta obra coral, dramática y oscura como su título indica, la directora de "Eso que llaman amor" (2015) relata tres historias de personajes que transitan situaciones límite.
© NOTICINE.com

Crítica: "Jefa por accidente / Second Act", errático culebrón para J.Lo

Por Rolando Gallego   

Sin dudas Hollywood es el reino de la prueba, el ensayo y el error, privilegiando fórmulas probadas que intentan acercar masividad a proyectos que en otros tiempos con su sola llegada a las salas acapararían la atención de los espectadores. El problema es que cuando esos productos, protagonizados por figuras conocidas y ligados al entretenimiento vacío y sin sentido intentan ponerse solemne y luego traicionar su origen, generan un resultado que es un híbrido errático que no termina por convencer a nadie.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Tiempo después", 30 años no es nada... ¿o si?

Por Carolina G. Guerrero  

Suponemos que es una coincidencia, que el estreno de "Tiempo después", la secuela de "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda, cayera un 28 de diciembre, Día de los Inocentes, o quizás no... No es buena idea comparar estas dos cintas, que aunque puedan tener ingredientes comunes, son y pueden ser vistas independientemente, más si cabe, porque que han pasado la friolera de 30 años desde el estreno de la primera.
© NOTICINE.com

Crítica: "Vergara", paternidad responsable

Por Juan Pablo Russo    

La paternidad como necesidad es el planteo sobre el que se erige "Vergara" (2018), película en la que Sergio Mazza ("Graba", "El Gurí") trabaja, pero desde otro lugar, el tópico incursionado en el documental "Natal" (2010).
© EscribiendoCine-NOTICINE.com