Críticas
Crítica: "Cuernavaca", lugares que te cambian la vida
Por María Amorós
Hay lugares que te pueden cambiar la vida. Ese es el lema que comparte la opera prima del director mexicano Alejandro Andrade Pease, que llega este viernes a las salas españolas tras ser estrenada en 2018 en los cines mexicanos. "Cuernavaca" (2018) cuenta con un reparto excelente que mezcla actores con no actores, desde la brillante diva del cine español Carmen Maura hasta el niño Emilio Puente y los actores mexicanos Moisés Arizmendi y Mariana Gajá.
Hay lugares que te pueden cambiar la vida. Ese es el lema que comparte la opera prima del director mexicano Alejandro Andrade Pease, que llega este viernes a las salas españolas tras ser estrenada en 2018 en los cines mexicanos. "Cuernavaca" (2018) cuenta con un reparto excelente que mezcla actores con no actores, desde la brillante diva del cine español Carmen Maura hasta el niño Emilio Puente y los actores mexicanos Moisés Arizmendi y Mariana Gajá.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Porno para principiantes", la risa que te desnuda
Por Adrián Monserrat
Llega a cines argentinos, tras pasar por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la comedia uruguaya "Porno para principiantes" (2018), de Carlos Ameglio, que -acompañada por un acertado reparto- funciona como un reloj a la hora de provocar la carcajada.
Llega a cines argentinos, tras pasar por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la comedia uruguaya "Porno para principiantes" (2018), de Carlos Ameglio, que -acompañada por un acertado reparto- funciona como un reloj a la hora de provocar la carcajada.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Muralla", camino a la paz
Por Emiliano Basile
El último éxito del cine boliviano llega a las salas argentinas esta semana con "Muralla" (2018) una historia que atraviesa una problemática social que acontece a todo Latinoamérica: el tráfico de personas. A partir de una investigación realizada para una obra de teatro que reveló alarmantes cifras de gente desaparecida, se inspiró la historia de Jorge Muralla Rivera (Fernando Arze Echalar), un ex arquero que se encuentra manejando una combi colectivo por las afueras de La Paz, mientras trata de juntar dinero para financiar una operación a su hijo enfermo. Un buen día se le presenta una oportunidad, una niña queda varada en su camioneta y la "vende" a una red de trata. Acongojado por su accionar decide recuperar a la chica para limpiar su conciencia.
El último éxito del cine boliviano llega a las salas argentinas esta semana con "Muralla" (2018) una historia que atraviesa una problemática social que acontece a todo Latinoamérica: el tráfico de personas. A partir de una investigación realizada para una obra de teatro que reveló alarmantes cifras de gente desaparecida, se inspiró la historia de Jorge Muralla Rivera (Fernando Arze Echalar), un ex arquero que se encuentra manejando una combi colectivo por las afueras de La Paz, mientras trata de juntar dinero para financiar una operación a su hijo enfermo. Un buen día se le presenta una oportunidad, una niña queda varada en su camioneta y la "vende" a una red de trata. Acongojado por su accionar decide recuperar a la chica para limpiar su conciencia.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Olimpia", arte y resistencia
Por Lorena Loeza
Quizás pensemos que a estas alturas, cuando ha pasado poco más de medio siglo desde el movimiento estudiantil del 68 en México, ya se ha dicho todo al respecto. Sin embargo, al parecer el cineasta José Manuel Cravioto no estuvo de acuerdo con eso y por ello, acompañado de un conjunto de talentosos artistas de diferentes disciplinas, construyó "Olimpia", una historia diferente utilizando técnicas visuales muy novedosas, acerca de aquel terrible día en que los militares entraron a Ciudad Universitaria.
Quizás pensemos que a estas alturas, cuando ha pasado poco más de medio siglo desde el movimiento estudiantil del 68 en México, ya se ha dicho todo al respecto. Sin embargo, al parecer el cineasta José Manuel Cravioto no estuvo de acuerdo con eso y por ello, acompañado de un conjunto de talentosos artistas de diferentes disciplinas, construyó "Olimpia", una historia diferente utilizando técnicas visuales muy novedosas, acerca de aquel terrible día en que los militares entraron a Ciudad Universitaria.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "La deuda", metáfora de una sociedad acreedora
Por Edurne Sarriegui
Dos figuras del cine iberoamericano, la argentina Lita Stantic y los españoles hermanos Almodóvar producen "La deuda" (2019), última obra del argentino Gustavo Fontán (El Árbol", "La Casa", "El Limonero Real"). Autor de un cine personal y poético, alejado de las convenciones del cine tradicional, en esta ocasión se acerca un poco más a un cine narrativo, aunque solo en apariencia, con un guion que escribe junto a Gloria Peirano.
Dos figuras del cine iberoamericano, la argentina Lita Stantic y los españoles hermanos Almodóvar producen "La deuda" (2019), última obra del argentino Gustavo Fontán (El Árbol", "La Casa", "El Limonero Real"). Autor de un cine personal y poético, alejado de las convenciones del cine tradicional, en esta ocasión se acerca un poco más a un cine narrativo, aunque solo en apariencia, con un guion que escribe junto a Gloria Peirano.
- © NOTICINE.com