Críticas
Crítica: "Adú", dos mundos separados por una valla
Por María Amoros
¿Qué tendrán en común un niño de seis años de Camerún, un joven somalí de 15 años y una joven adolescente madrileña que llega África para pasar unos días con su padre, un activista medioambiental? Pues que todas sus historias se entrelazan en la nueva película de Salvador Calvo ("1898. Los últimos de Filipinas"), "Adú", protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Alvaro Cervantes y Moustapha Oumarou.
¿Qué tendrán en común un niño de seis años de Camerún, un joven somalí de 15 años y una joven adolescente madrileña que llega África para pasar unos días con su padre, un activista medioambiental? Pues que todas sus historias se entrelazan en la nueva película de Salvador Calvo ("1898. Los últimos de Filipinas"), "Adú", protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Alvaro Cervantes y Moustapha Oumarou.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El robo del siglo", ladrones de sonrisas
Por Emiliano Basile
La grata sorpresa que entrega "El robo del siglo" (2019) no está asociada a contar los pormenores del asalto a la sucursal del Banco Río con un plan maestro, sino al hacerlo con humor. La película es una comedia de aventuras a partir del caso, disfrutable de principio a fin.
La grata sorpresa que entrega "El robo del siglo" (2019) no está asociada a contar los pormenores del asalto a la sucursal del Banco Río con un plan maestro, sino al hacerlo con humor. La película es una comedia de aventuras a partir del caso, disfrutable de principio a fin.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La inocencia", el inestable equilibrio de Lis
Por Eduardo Larrocha
Desde los primeros fotogramas de "La inocencia" (2019), primer largometraje de la española Lucía Alemany, Lis, a la que da vida una prometedora Carmen Arrufat, destila juventud, frescura y verdad. La actriz interpreta al personaje con una alta carga de naturalidad. Aunque dude y se tropiece la protagonista cree tener claro hacia donde dirige sus pasos. Para alcanzar su meta necesitará tomar distancia de ese mundo rural y familiar que la rodea y que pretende contener y controlar sus inquietudes. Lis no parece compartir intereses ni valores con su entorno. Estamos en tiempo de estío y ella se pasa el día jugando con sus amigas, otros ratos está con su novio Néstor (Joel Bosqued).
Desde los primeros fotogramas de "La inocencia" (2019), primer largometraje de la española Lucía Alemany, Lis, a la que da vida una prometedora Carmen Arrufat, destila juventud, frescura y verdad. La actriz interpreta al personaje con una alta carga de naturalidad. Aunque dude y se tropiece la protagonista cree tener claro hacia donde dirige sus pasos. Para alcanzar su meta necesitará tomar distancia de ese mundo rural y familiar que la rodea y que pretende contener y controlar sus inquietudes. Lis no parece compartir intereses ni valores con su entorno. Estamos en tiempo de estío y ella se pasa el día jugando con sus amigas, otros ratos está con su novio Néstor (Joel Bosqued).
- © NOTICINE.com
Crítica: "La muerte no existe y el amor tampoco", volver y dejar partir
Por Juan Pablo Russo
Luego de "Cómo funcionan casi todas las cosas" (2015), Fernando Salem regresa con la transposición cinematográfica de "Agosto", la célebre novela de Romina Paula, que aborda el tema del duelo y el arraigo a lo que ya no se tiene, bajo el título de "La muerte no existe y el amor tampoco" (2019).
Luego de "Cómo funcionan casi todas las cosas" (2015), Fernando Salem regresa con la transposición cinematográfica de "Agosto", la célebre novela de Romina Paula, que aborda el tema del duelo y el arraigo a lo que ya no se tiene, bajo el título de "La muerte no existe y el amor tampoco" (2019).
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La Gomera", del Este europeo al Oeste canario
Por Fernando E. Juan Lima
La más reciente creación de ese gran director que es el rumano Corneliu Porumboiu comienza con "The Passenger", de Iggy Pop, para iniciar un viaje que los lleva desde su país a una de las más pequeñas y occidentales Islas Canarias, La Gomera, que da título a este thriller de autor.
La más reciente creación de ese gran director que es el rumano Corneliu Porumboiu comienza con "The Passenger", de Iggy Pop, para iniciar un viaje que los lleva desde su país a una de las más pequeñas y occidentales Islas Canarias, La Gomera, que da título a este thriller de autor.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com