Críticas
Crítica: "Los impactados", Lucía Puenzo bajo el resplandor de un rayo
Por Lorena Loeza
"Los impactados" (2023), dirigida por Lucía Puenzo, profundiza en las vivencias y repercusiones de aquellos que han logrado sobrevivir a ser alcanzados por un rayo. La película emplea esta premisa como una metáfora para explorar temas como la fortaleza interna, la capacidad de recuperación y el empoderamiento femenino.
"Los impactados" (2023), dirigida por Lucía Puenzo, profundiza en las vivencias y repercusiones de aquellos que han logrado sobrevivir a ser alcanzados por un rayo. La película emplea esta premisa como una metáfora para explorar temas como la fortaleza interna, la capacidad de recuperación y el empoderamiento femenino.
- © Correcámara.com-NOTICINE.com
Crítica Berlinale: "Pepe", una buena historia desperdiciada
Por Jon Apaolaza
El hito histórico de la primera participación dominicana en la competencia de la Berlinale (aunque "Pepe" tenga más nacionalidades en su producción que la Legión Extranjera), se ha desperdiciado por la aburrida vacuidad de esta película, basada en un hecho real sumamente sugerente, que Nelson Carlo de los Santos Arias convierte en un soporífero ejercicio de ombliguismo autoral.
El hito histórico de la primera participación dominicana en la competencia de la Berlinale (aunque "Pepe" tenga más nacionalidades en su producción que la Legión Extranjera), se ha desperdiciado por la aburrida vacuidad de esta película, basada en un hecho real sumamente sugerente, que Nelson Carlo de los Santos Arias convierte en un soporífero ejercicio de ombliguismo autoral.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Paisaje", Matías Rojo en la búsqueda de un nuevo destino
Por José C. Donayre Guerrero
"Paisaje" (2024), dirigida por Matías Rojo, se erige como una película dramática que adentra al espectador en las complejidades de la familia y las relaciones de pareja. Enmarcada en diversos paisajes urbanos y campestres, la trama se sumerge en los desafíos familiares y de supervivencia que afronta una pareja en un entorno geográfico singular. A través de un estilo cinematográfico directo y profundamente personal, teje una narrativa envolvente que fluye con su propio ritmo y y tensión.
"Paisaje" (2024), dirigida por Matías Rojo, se erige como una película dramática que adentra al espectador en las complejidades de la familia y las relaciones de pareja. Enmarcada en diversos paisajes urbanos y campestres, la trama se sumerge en los desafíos familiares y de supervivencia que afronta una pareja en un entorno geográfico singular. A través de un estilo cinematográfico directo y profundamente personal, teje una narrativa envolvente que fluye con su propio ritmo y y tensión.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Madame Web", nuevas y desastrosas superheroínas de Marvel en una comedia involuntaria
Por Miguel Calabria
La nueva película del universo cinematográfico de Marvel, "Madame Web", en cuyo elenco encontramos a Dakota Johnson, Sydney Sweeney e Isabela Merced, sigue demostrando que la casa de las ideas se está quedando sin ideas. Una paramédica descubre que tiene la habilidad de ver el futuro y salva a tres adolescentes que están siendo perseguidas por un clon descolorido y sin gracia de Spiderman.
La nueva película del universo cinematográfico de Marvel, "Madame Web", en cuyo elenco encontramos a Dakota Johnson, Sydney Sweeney e Isabela Merced, sigue demostrando que la casa de las ideas se está quedando sin ideas. Una paramédica descubre que tiene la habilidad de ver el futuro y salva a tres adolescentes que están siendo perseguidas por un clon descolorido y sin gracia de Spiderman.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Ferrari", una escudería manchada de sangre y un amor empresarial
Por Alejandro González
La visión de Michael Mann sobre Enzo Ferrari (Adam Silver) se enfoca en el verano de 1957, cuando la quiebra se cierne sobre su empresa y la de su esposa, Laura (Penélope Cruz), la cual crearon hace diez años. Mann juega con las diversas opciones que puede da a entender el título del film, y es que más que la historia de la empresa italiana de automóviles, "Ferrari", incide en los accidentes mortales de algunos de los pilotos de la escudería, relacionados como muestra el director, con la obsesión de Enzo por las carreras a las que antepone por encima de la fábrica, en especial la emblemática carrera que atraviesa Italia, la Mille Miglia.
La visión de Michael Mann sobre Enzo Ferrari (Adam Silver) se enfoca en el verano de 1957, cuando la quiebra se cierne sobre su empresa y la de su esposa, Laura (Penélope Cruz), la cual crearon hace diez años. Mann juega con las diversas opciones que puede da a entender el título del film, y es que más que la historia de la empresa italiana de automóviles, "Ferrari", incide en los accidentes mortales de algunos de los pilotos de la escudería, relacionados como muestra el director, con la obsesión de Enzo por las carreras a las que antepone por encima de la fábrica, en especial la emblemática carrera que atraviesa Italia, la Mille Miglia.
- © NOTICINE.com