Crítica: "Lo que nunca nos dijimos", el que calla otorga

Por Lucia Roitbarg     

"Lo que nunca nos dijimos" (2015), del director chileno Sebastián Sánchez Amunategui, es un drama en el cual se tratan problemáticas delicadas pero sin asumir sus implicancias y consecuencias. El film es redundante por demás, recurre a constantes clichés y recursos efectistas y el guión tiene muchas partes fallidas. La gran labor actoral de la argentina Ana María Picchio como la madre de la protagonista es lo más positivo de esta película.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "La tierra roja", culebrón ecológico

Por Juan Pablo Russo   

Resulta extraño que "La tierra roja" (2015) haya sido dirigida por el mismo realizador de "Nosotros" (2002) o "La marea" (2007) y no por el tema sino por el modo de abordaje. El argentino Diego Martínez Vignatti pasa de un cine contemplativo y personal a un fallido western ecológico con una estructura que apuesta a lo comercial.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "1898: Los últimos de Filipinas", la batalla perdida del Imperio

Por Eduardo Larrocha  

"Hay dos clases de soldados, los que buscan medallas y los que quieren regresar a casa". En el comienzo de "1898: Los últimos de Filipinas" (2016) se escucha esta frase lapidaria y premonitoria en boca de Eduard Fernández, quien -en su papel de capitán Enrique de las Morenas- se acerca a la costa a bordo de una fragata para tomar la aldea de Baler junto a medio centenar de soldados. A lo largo de esta superproducción española tendremos que reconocer, con el oficial al mando de la tropa, que los más peligrosos militares serán los que buscan el honor por encima de quienes aspiran al retorno.
© NOTICINE.com

Crítica: "El sacrificio de Nehuen Puyelli", artificiosidad acartonada

Por Edurne Sarriegui     

El prolífico realizador argentino José Celestino Campusano estrena esta semana su último trabajo en salas comerciales, después de su paso por la edición número 31 del Festival de Cine de Mar del Plata. En "El sacrificio de Nehuen Puyelli" (2016), que de ella se trata, Campusano vuelve a mostrar su gusto por las historias sórdidas y afirma el trabajo con actores no profesionales como marca autoral.
© NOTICINE.com

Crítica: "Amateur", para ver cine argentino

Por Emiliano Basile    

Al fin se hace una película argentina autorreferencial al cine nacional, llena de guiños a directores y actores de la industria de nuestro país con un tono satírico y voyeurista, como si se estuviera parafraseando a Brian De Palma pero en un claro homenaje a Emilio Vieyra. "Amateur" (2016) instala su trama en un canal de televisión cuyos programas de sucesos paranormales son la especialidad.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com