Críticas
Crítica Venecia: "Blanquita", una denuncia chilena de la pederastia
Por Eduardo Larrocha
"El abusador puede violar, pero la víctima no puede pronunciar ni siquiera una mentira piadosa". Esta frase en boca de la protagonista sería la conclusión que sugiere "Blanquita" la película de Fernando Guzzoni de quien pudimos ver "Carne de perro" (2012). Laura López, encarna a la protagonista absoluta de "Blanquita", película que lleva en el título su nombre. Junto a ella el también actor chileno Alejandro Goic, en el papel del cura Manuel, lucha porque se haga una justicia que implicaría la caída en desgracia de autoridades políticas, incluido algún personaje vinculado a la ya lejana –aunque socialmente presente- Dictadura de Pinochet.
Pero las instituciones eclesiásticas y las judiciales miran para otro lado ante casos evidentes de pederastia, abusos y extorsiones.
"El abusador puede violar, pero la víctima no puede pronunciar ni siquiera una mentira piadosa". Esta frase en boca de la protagonista sería la conclusión que sugiere "Blanquita" la película de Fernando Guzzoni de quien pudimos ver "Carne de perro" (2012). Laura López, encarna a la protagonista absoluta de "Blanquita", película que lleva en el título su nombre. Junto a ella el también actor chileno Alejandro Goic, en el papel del cura Manuel, lucha porque se haga una justicia que implicaría la caída en desgracia de autoridades políticas, incluido algún personaje vinculado a la ya lejana –aunque socialmente presente- Dictadura de Pinochet.
Pero las instituciones eclesiásticas y las judiciales miran para otro lado ante casos evidentes de pederastia, abusos y extorsiones.
- © NOTICINE.com
Crítica: “Bienvenidos al infierno”, el ritual satánico de Jimena Monteoliva
Por Emiliano Basile
Jimena Monteoliva (“Clementina”, “Matar al dragón”) recurre en su nuevo estreno, “Bienvenidos al infierno” (2022), a la estética del cine de explotación de los años setenta para hacer un alegato sobre el poder femenino.
Jimena Monteoliva (“Clementina”, “Matar al dragón”) recurre en su nuevo estreno, “Bienvenidos al infierno” (2022), a la estética del cine de explotación de los años setenta para hacer un alegato sobre el poder femenino.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "El sistema K.E.OP/S", una paranoia con Daniel Hendler y Alan Sabbagh
Por Emiliano Basile
Nicolás Goldbart ("Fase 7") narra en "El sistema K.E.OP/S" (2022), la paranoia porteña en el descenso a los infiernos de dos personajes que no hacen otra cosa que imaginar conspiraciones… hasta que se vuelven realidad.
Nicolás Goldbart ("Fase 7") narra en "El sistema K.E.OP/S" (2022), la paranoia porteña en el descenso a los infiernos de dos personajes que no hacen otra cosa que imaginar conspiraciones… hasta que se vuelven realidad.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Un crimen argentino", sólido thriller policial con grandes actores
Por Edurne Sarriegui
Llega el estreno en pantallas de Argentina del film nacional "Un crimen argentino" (2022), dirigido por Lucas Combina, autor de la exitosa serie "La chica que limpia" (2017). Se trata de un thriller de buena factura que consigue atrapar la atención del espectador con la narración de un truculento crimen real acaecido al iniciarse los años ochenta, en plena Dictadura Militar, en la ciudad de Rosario.
Llega el estreno en pantallas de Argentina del film nacional "Un crimen argentino" (2022), dirigido por Lucas Combina, autor de la exitosa serie "La chica que limpia" (2017). Se trata de un thriller de buena factura que consigue atrapar la atención del espectador con la narración de un truculento crimen real acaecido al iniciarse los años ochenta, en plena Dictadura Militar, en la ciudad de Rosario.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Que todo se detenga", el descenso a los infiernos de Juan Baldana
Por Juan Pablo Russo
Basada en la novela homónima de Gonzalo Unamuno, el realizador de "Los del suelo" (2015), Juan Baldana, refleja en su estreno de este jueves, "Que todo se detenga" (2022) el descenso a los infiernos de un decadente escritor desencantado con todo aquello que lo rodea.
Basada en la novela homónima de Gonzalo Unamuno, el realizador de "Los del suelo" (2015), Juan Baldana, refleja en su estreno de este jueves, "Que todo se detenga" (2022) el descenso a los infiernos de un decadente escritor desencantado con todo aquello que lo rodea.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com