Crítica: "Al desierto", la inquietud de la compañía

Por Emiliano Basile   

Ulises Rosell ("El descanso") realiza en su tercera película de ficción, "Al desierto" (2017), una historia de estructura simple pero de visón compleja. Una película de dos personajes perdidos en la inmensidad del desierto patagónico que no cae en resoluciones fáciles a la hora de desarrollar el argumento.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Soy tu karma", destino sin risas

Por Edurne Sarriegui    

Esta semana se estrena en Argentina la producción nacional "Soy tu karma" (2017), una comedia de enredos con una gran cantidad de personajes variopintos que entran y salen de la escena y hacen denodados e infructuosos esfuerzos para hacer reír a través del humor más absurdo.
© NOTICINE.com

Crítica: "Coco", la belleza de lo universal

Por Eduardo Serralde     

Desde hace tres años se sabía que Pixar pretendía realizar una película inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Hubo dos vertientes de opinión tan negativas como valiosas: una en contra de patentar el término "Día de Muertos" como una marca de Disney, y la otra en contra de hacer –otra vez– una película sobre el Día de Muertos, como si no fuera suficiente con lo que Hollywood categorizaba a México en películas previas (como la más sobresaliente de los últimos años: "007 Spectre", que ocasionó el cierre de diversas calles del centro de la capital y devino en una magnífica escena llena de acrobacias en medio de un festival –hasta ese entonces inexistente– del Día de Muertos en el zócalo).
© Correcamara.com-NOTICINE.com