Críticas
Crítica: "La bruja de Hitler", perversión y terror en la Patagonia
Por Amparo Cabal
"La bruja de Hitler" (2022) evoca, por medio de su título, a las seguidoras del nazismo que fungieron de carceleras, torturadoras y asesinas durante el régimen de Hitler.
"La bruja de Hitler" (2022) evoca, por medio de su título, a las seguidoras del nazismo que fungieron de carceleras, torturadoras y asesinas durante el régimen de Hitler.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Los agitadores", Marco Berger y un acercamiento sociológico al machismo tóxico
Por Juan Pablo Russo
En su nueva película, tras "El cazador" (2020), el reconocido cineasta argentino Marco Berger, que forjó una filmografía coherente a través de un recorrido por las diversas tipologías vinculadas al ámbito LGTB, propone en "Los agitadores" (2022) una reflexión sobre el machismo y su toxicidad desde la mirada de un grupo de veinteañeros de clase alta.
En su nueva película, tras "El cazador" (2020), el reconocido cineasta argentino Marco Berger, que forjó una filmografía coherente a través de un recorrido por las diversas tipologías vinculadas al ámbito LGTB, propone en "Los agitadores" (2022) una reflexión sobre el machismo y su toxicidad desde la mirada de un grupo de veinteañeros de clase alta.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Spider-Man: Across the Spider-Verse", un segundo capítulo intenso y excitante
Por Benjamín Harguindey
"Spider-Man: Cruzando el multiverso / A través del Spider Verso / Across the Spider-Verse" (2023), secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" es una excelente continuación de la historia de Miles Morales y su odisea a lo largo del Spider-Verso, destacándose por su animación bellamente estilizada y un atractivo crisol de técnica y estética.
"Spider-Man: Cruzando el multiverso / A través del Spider Verso / Across the Spider-Verse" (2023), secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" es una excelente continuación de la historia de Miles Morales y su odisea a lo largo del Spider-Verso, destacándose por su animación bellamente estilizada y un atractivo crisol de técnica y estética.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Blondi", el luminoso debut tras la cámara de Dolores Fonzi
Por Juan Pablo Russo
La actriz y guionista argentina Dolores Fonzi presenta su debut como directora en "Blondi" (2023), ofreciendo una narrativa autorreferencial y un estilo indie que aporta un toque especial y original a la historia de una familia disfuncional.
La actriz y guionista argentina Dolores Fonzi presenta su debut como directora en "Blondi" (2023), ofreciendo una narrativa autorreferencial y un estilo indie que aporta un toque especial y original a la historia de una familia disfuncional.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "El último vagón", Ernesto Contreras tras los rieles de la educación
Por Juan Pablo Russo
"El último vagón" (2023), dirigida por el mexicano Ernesto Contreras y basada en la novela homónima de la española Ángeles Doñante, rinde homenaje a los profesores comprometidos y apasionados por la enseñanza. El film, protagonizada por Adriana Barraza y Guillermo Villegas, sigue la historia de don Ernesto y sus alumnos en la escuela vagón Malinalli Teneplat, quienes experimentarán cambios significativos en sus vidas durante el curso escolar.
"El último vagón" (2023), dirigida por el mexicano Ernesto Contreras y basada en la novela homónima de la española Ángeles Doñante, rinde homenaje a los profesores comprometidos y apasionados por la enseñanza. El film, protagonizada por Adriana Barraza y Guillermo Villegas, sigue la historia de don Ernesto y sus alumnos en la escuela vagón Malinalli Teneplat, quienes experimentarán cambios significativos en sus vidas durante el curso escolar.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com