Críticas
Crítica BAFICI: "Conversaciones sobre el odio", la toxicidad entre Cecilia Roth y Maricel Álvarez
Por Juan Pablo Russo
Dirigida por Vera Fogwill y Diego Martínez, "Conversaciones sobre el odio" (2022) es un drama visceral narrado en tiempo real que ofrece una perturbadora y profunda representación de la amistad y la muerte a través de una conversación íntima entre dos mujeres que exploran sus emociones y luchan contra sus propias tendencias destructivas.
Dirigida por Vera Fogwill y Diego Martínez, "Conversaciones sobre el odio" (2022) es un drama visceral narrado en tiempo real que ofrece una perturbadora y profunda representación de la amistad y la muerte a través de una conversación íntima entre dos mujeres que exploran sus emociones y luchan contra sus propias tendencias destructivas.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica BAFICI: "Arturo a los 30", el dificil arte de ser millennial en la visión de Martín Shanly
Por Juan Pablo Russo
"Arturo a los 30" (2023), presentada en el Forum de la Berlinale, es una notable y original comedia, dirigida, protagonizada y coescrita por el talentoso Martin Shanly ("Juana a los 12", 2013). Este director argentino asume un riesgo en su propuesta estructural, sin embargo, su ejecución resulta acertada al mantener un ritmo constante y un tono agridulce que aporta inesperada profundidad al relato.
"Arturo a los 30" (2023), presentada en el Forum de la Berlinale, es una notable y original comedia, dirigida, protagonizada y coescrita por el talentoso Martin Shanly ("Juana a los 12", 2013). Este director argentino asume un riesgo en su propuesta estructural, sin embargo, su ejecución resulta acertada al mantener un ritmo constante y un tono agridulce que aporta inesperada profundidad al relato.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Fenómenas", película sin rumbo entre la comedia y el terror
Por Juan Pablo Russo
"Fenomenas" (2023) dirigida por el español Carlos Therón, puede ser considerada una gran oportunidad perdida. A pesar de contar con un reparto sólido liderado por Belén Rueda, Toni Acosta y Gracia Olayo, el guion escrito por Fernando Navarro y Marta Buchaca deja mucho que desear. El film se mueve torpemente entre la comedia y el terror, sin lograr definirse claramente en ninguno de los dos géneros.
"Fenomenas" (2023) dirigida por el español Carlos Therón, puede ser considerada una gran oportunidad perdida. A pesar de contar con un reparto sólido liderado por Belén Rueda, Toni Acosta y Gracia Olayo, el guion escrito por Fernando Navarro y Marta Buchaca deja mucho que desear. El film se mueve torpemente entre la comedia y el terror, sin lograr definirse claramente en ninguno de los dos géneros.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Humo bajo el agua", Mariano Martínez y Rodrigo Guirao en una historia de amor interclasista
Por Juan Pablo Russo
"Humo bajo el agua" (2023), dirigida por Fabio Junco y Julio Midú, retrata una historia de amor gay melodramática enmarcada en el periodo de recuperación democrática después de un clima político tumultuoso. Sin embargo, la película no logra destacarse debido a una trama predecible y actuaciones poco convincentes.
"Humo bajo el agua" (2023), dirigida por Fabio Junco y Julio Midú, retrata una historia de amor gay melodramática enmarcada en el periodo de recuperación democrática después de un clima político tumultuoso. Sin embargo, la película no logra destacarse debido a una trama predecible y actuaciones poco convincentes.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Reparo", un lugar en el mundo para Florencia Torrente
Por Juan Pablo Russo
En su opera prima, "Reparo" (2022), la argentina Lucía van Gelderen propone un viaje personal y de autodescubrimiento a través del punto de vista de una treintañera que no encuentra su lugar en el mundo.
En su opera prima, "Reparo" (2022), la argentina Lucía van Gelderen propone un viaje personal y de autodescubrimiento a través del punto de vista de una treintañera que no encuentra su lugar en el mundo.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com