Críticas
Crítica: "Sobre las nubes", una fábula urbana de María Aparicio sobre el mundo laboral
Por Juan Pablo Russo
La segunda película de la argentina María Aparicio, "Sobre las nubes" (2022) es un collage urbano sobre el mundo del trabajo a través del retrato de cuatro personajes que experimentan situaciones que van desde la precarización, la insatisfacción, el tedío o la ausencia de este.
La segunda película de la argentina María Aparicio, "Sobre las nubes" (2022) es un collage urbano sobre el mundo del trabajo a través del retrato de cuatro personajes que experimentan situaciones que van desde la precarización, la insatisfacción, el tedío o la ausencia de este.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: “El último hereje”, terror y fanatismo religioso de Daniel de la Vega
Por Emiliano Basile
El director argentino de “Al tercer día” se mete de lleno en una historia de fanatismos religiosos que trae lo mejor de este género a escena. Presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata, "El último hereje" (2022) sigue todos los tópicos de este subgénero del cine de terror que tiene una larga tradición en la pantalla internacional.
El director argentino de “Al tercer día” se mete de lleno en una historia de fanatismos religiosos que trae lo mejor de este género a escena. Presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata, "El último hereje" (2022) sigue todos los tópicos de este subgénero del cine de terror que tiene una larga tradición en la pantalla internacional.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Eres tu", comedia romántica sin humor y sin emoción
Por Carolina G. Guerrero
Netflix como es sabido es el escaparate por excelencia del entretenimiento en streaming, y unas veces acierta y otras muchísimas no. Este último caso es el de la comedia romántica "Eres tu", un encargo asumido por la directora de una de las mejores películas españolas del año pasado, "Cinco lobitos", Alauda Ruiz de Azúa. Lo cierto es que me he aburrido soberanamente viendo este su segundo largometraje, una película que no dice nada, ni conduce a nada, ni trasmite nada.
Netflix como es sabido es el escaparate por excelencia del entretenimiento en streaming, y unas veces acierta y otras muchísimas no. Este último caso es el de la comedia romántica "Eres tu", un encargo asumido por la directora de una de las mejores películas españolas del año pasado, "Cinco lobitos", Alauda Ruiz de Azúa. Lo cierto es que me he aburrido soberanamente viendo este su segundo largometraje, una película que no dice nada, ni conduce a nada, ni trasmite nada.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Carbón", César Bordón en una comedia negra con crítica social
Por Juan Pablo Russo
La brasileña Carolina Markowicz desafía con "Carbón / Carvão" (2022) las etiquetas de género y ofrece una aguda crítica social a través del cruce de elementos típicos del drama, el thriller y la comedia negra.
En su ópera prima, Markowicz, seleccionada con sus anteriores cortometrajes en Cannes, Locarno, SXSW y AFI, ofrece una satírica mirada social que expone la hipocresía y la manera para sobrellevar la vida, la muerte, la religión y hasta el matrimonio en el complejo contexto brasileño de los últimos años.
La trama se desarrolla en una zona rural de San Pablo, Brasil, donde una familia humilde acepta alojar en su precaria vivienda a un narcotraficante argentino a cambio de dinero. La madre, el padre y el hijo tienen que aprender a convivir con el extraño y mantener las apariencias, lo que da lugar a situaciones tan delirantes como retorcidas.
"Carbón / Carvão", presentada en los Festivales de Toronto y San Sebastián y protagonizada por Maeve Jinkings, César Bordón, Romulo Braga, Camila Márdila, entre otros, un híbrido que se destaca por la astuta combinación de géneros y tonos, ofrece actuaciones sólidas y convincentes, logrando transmitir la complejidad de los personajes y su relación con el entorno, tanto social como espacial, mediante una narrativa disruptiva, pero también crítica.
A través de una mirada sarcástica, que indaga en el interior de una sociedad afectada por una ola de violencia y fanatismo extremo que la lleva a justificar cualquier barbarie, se exponen una serie de situaciones límites (y absurdas) que funcionan como una metáfora acerca de cómo lo brutal se volvió habitual.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
La brasileña Carolina Markowicz desafía con "Carbón / Carvão" (2022) las etiquetas de género y ofrece una aguda crítica social a través del cruce de elementos típicos del drama, el thriller y la comedia negra.
En su ópera prima, Markowicz, seleccionada con sus anteriores cortometrajes en Cannes, Locarno, SXSW y AFI, ofrece una satírica mirada social que expone la hipocresía y la manera para sobrellevar la vida, la muerte, la religión y hasta el matrimonio en el complejo contexto brasileño de los últimos años.
La trama se desarrolla en una zona rural de San Pablo, Brasil, donde una familia humilde acepta alojar en su precaria vivienda a un narcotraficante argentino a cambio de dinero. La madre, el padre y el hijo tienen que aprender a convivir con el extraño y mantener las apariencias, lo que da lugar a situaciones tan delirantes como retorcidas.
"Carbón / Carvão", presentada en los Festivales de Toronto y San Sebastián y protagonizada por Maeve Jinkings, César Bordón, Romulo Braga, Camila Márdila, entre otros, un híbrido que se destaca por la astuta combinación de géneros y tonos, ofrece actuaciones sólidas y convincentes, logrando transmitir la complejidad de los personajes y su relación con el entorno, tanto social como espacial, mediante una narrativa disruptiva, pero también crítica.
A través de una mirada sarcástica, que indaga en el interior de una sociedad afectada por una ola de violencia y fanatismo extremo que la lleva a justificar cualquier barbarie, se exponen una serie de situaciones límites (y absurdas) que funcionan como una metáfora acerca de cómo lo brutal se volvió habitual.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La residencia", thriller psicológico con Darío Grandinetti y Débora Falabella
Por Emiliano Basile
Dividida en capítulos como si se tratara de un libro, la película argentina "La residencia", de Fernando Fraiha (2022), presenta un relato sobre el proceso de la creación artística y la perversión del poder.
Dividida en capítulos como si se tratara de un libro, la película argentina "La residencia", de Fernando Fraiha (2022), presenta un relato sobre el proceso de la creación artística y la perversión del poder.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com